aludos, amados lectores. Hoy os ofrezco una corta reseña sobre una obra que, la verdad, poco nos ofrece. Y además, me pagan lo mismo...

aludos, amados lectores. Hoy os ofrezco una corta reseña sobre una obra que, la verdad, poco nos ofrece. Y además, me pagan lo mismo por 5 párrafos que por 500 (sobre todo despues del lamentable rechazo del prototipo de reseña de 200 páginas, cobrando por palabra al estilo de pago de John W. Campbell )
–>

Saludos, amados lectores. Hoy os ofrezco una corta reseña sobre una obra que, la verdad, poco nos ofrece. Y además, me pagan lo mismo por 5 párrafos que por 500 (sobre todo despues del lamentable rechazo del prototipo de reseña de 200 páginas, cobrando por palabra al estilo de pago de John W. Campbell ).

 

DSC_0142Hoy toca, justo al acabar la Semana Santa ( yo soy así a la hora de ajustar fechas 🙂 ) un manga sobre la Biblia. Y ahora, atentos que esto tiene miga.

La obra está dibujada a lo manga por Ajibayo Akinsiku ( Siku ), un inglés-nigeriano cristiano que tambien dibujó a… Cassandra Anderson: Psi Division ( por si sois friqus y os interesa, el “Reasons to Be Cheerful” (con un tal Alan Grant, en Judge Dredd Megazine (vol. 2) #11, 1992) ).

.

Ahiesnada.

DSC_0143Publicada en Gran Bretaña, donde vendió ( o las iglesias compraron 🙂 ) más de 30.000 ejemplares, la obra es básicamente una adaptación de las escenas más conocidas de la Biblia. Poco queda al libre albedrío del adaptador.

Si te has leído el original, ya sabes lo que va a pasar ( tooooma espoileres ). Si no lo has hecho, el libro sirve como introducción, con notitas del estilo de : “¿Desea saber más?” a pie de página. El guión no es realmente más que eso.

DSC_0144¿Y el dibujo? Imagínate al Greco dibujando manga tras un subidón de adrenalina en Semana Santa y lo tienes.

El libro está en b/n y a veces se lee con dificultad por culpa de los tonos de sombra y escaso contraste de los textos.

La edición de PaniniDSC_0145 en español incluye:

* Unos comentarios de los autores sobre algunas escenas. Interesantes.

* Una minigaleria de bocetos. Prescindible.

* Dos páginas con la opinión del dibujante sobre la Biblia y su significado. DSC_0147Personal.  Y más interesante para un catequista que para un lector de tebeos.

* Un glosario de términos bíblicos. Escueto para el que no sabe nada del tema y sobrante para quien se haya leído el original.

¿Por qué leer la Biblia Manga?

Quieres saber de qué va el original sin leértelo. Interesante si vienes de una cultura donde no se de Religión católica DSC_0146o cristiana en el cole. Te molan los personajes con cuerpos de más de 9 cabezas ;-).

¿Por qué no leer la Biblia Manga?

No te interesa el original. Buscas personajes con dimensiones físicas griegas :-).

¿Y el regalo, Lamastelle-san?

Ahí lo tenéis, directo de otra web :-).

* Visita virtual al Museo de Tezuka.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com