Resacosos saludos en este lunes, queridos lectores. Ay, que malito estoy. Ay, que malo es vaciar 3 tokkuri de daiginjo-shu tibio. Naaa, es mentira,...

Resacosos saludos en este lunes, queridos lectores. Ay, que malito estoy. Ay, que malo es vaciar 3 tokkuri de daiginjo-shu tibio. Naaa, es mentira, estoy sano y fuerte como un robledal lleno de robles gallegos de la mejor madera. Era para daros pena y que disculpaseis la corta reseña de hoy.

Koi no kami-sama, de Naoshi Komi.

Se trata de la recopilación del capítulo piloto de Nisekoi y de las historias anteriores del autor. Tenemos aquí a un autor buscando su estilo dentro del mundo editorial japonés.

El dibujo varía bastante de una obra a otra, desde el uso de las lineas sencillas al abuso de las tramas. Los guiones son también muy diferentes, en estilo, tono y complejidad. Aunque siendo historias cortas no es que se puedan hacer virguerías.

* Island. La típica hiDSC_0238storia de “¿qué hay más allá del muro que rodea y encierra nuestra ciudad?”. Me recordó un poco a aquel cuento de Clarke

* Koi no Kami-sama. ¿Qué pasa cuando te gusta una chica pero ella le gusta a un dios? Pues que tu noviazgo no va a ser sencillo, muchacho. Sale un personaje que después será la sacerdotisa que aparece en Nisekoi. Y aunque no tiene nada que ver con esto, me apetece dejaros aquí este enlace a un video. :-).

* William. Lo que huele a capítulo piloto por todas partes, de un niño repelente que se pone a buscar a su héroe para imitarlo. Tono cómico, quizás muy exagerado. Con personajes diseñados para ser kawai y de entre los que sobresale la criada. No sé que me pasa conDSC_0240 este autor, que me gustan más sus secundarios que sus personajes principales.

* Personant. La mejor historia a nivel guión. El ¿futuro?. Todos iguales, usando las mismas máscaras, olvidando al individuo…Por supuesto, hay un Rebelde. Por supuesto, es Malo y el Poder se encargará de eliminarlo por nuestro propio bien.

* Apple. La más floja de las historias. O quizás no tenía el día cuando la leí y releí. Creo que va de un chico con poderes deDSC_0241l que otro se quiere hacer amigo, quiera él o no, mientras el Ejército quiere destruirlo y el Planeta está amenazado y…Y no, no es yaoi, mis sucios lectores :-).

* Nisekoi. Pues eso, el capítulo piloto de Nisekoi. Historia completa con un final que espero que no sea el de la serie. Y en las primeras escenas sale la proto-Onodera ( proto de prototipo, que no prota de protagonista  🙂 toma juego de palabras para quien se esté leyendo la serie 🙂 ).

Se completa el volumen con unas tiras que hacen chistes sobre las historias.DSC_0242

¿Por qué leer Koi no kamisama?

Historias cortas. Te gusta Nisekoi y quieres tener el capítulo del que surgió.

¿Por qué no leer Koi no kamisama?

Historias sencillas y demasiado variadas en cuanto a tono y estilo.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com