Saludos, lectores mios. Aquí estáis una semana más, acercándoos al nirvana gracias al sufrimiento de leer esta reseña hasta el final :-). La de...

Saludos, lectores mios. Aquí estáis una semana más, acercándoos al nirvana gracias al sufrimiento de leer esta reseña hasta el final :-). La de hoy es cortita, no os quejeis.2013-03-24 12.19.00

Héroes anónimos es un recopilación de historias cortas de Hiroshi Hirata. Tienen en común el tratar historias reales y no muy conocidas del pasado de Japón.

¿Cómo resumirlo en una o dos frases? Probemos:

Es como Usagi Yojimbo, pero sin los animalitos.

Es como pasarle el filtro de dibujo del Photoshop a una película de Kurosawa.

Gritos de Esto es un escandalo, murmullos, invitaciones a duelos,  miradas asesinas, una dama se desmaya y debe ser trasladada al jardín zen a que le de el aire…

Este no es un manga para todo el mundo. Es lento, de un exquisito dibujo y unas historias lentas y reales sobre las que el autor no tiene demasiado control.

2013-03-24 12.19.16Su autor es conocido como uno de los mayores exponentes del estilo gekiga. Para que nos entendamos, la relación entre el gekiga y el manga que solemos ver en España es como la que hay entre El Mercenario de Segrelles y Bonache :-).

¿Vale la pena? Sí, sin duda.

El guión consiste en adaptar las historias investigadas por el autor, que pierde así la libertad de elección de hacia donde y de que manera avanzará la trama. La mayoría terminan mal, con muertes y muertos.

Algunas no tienen muchos sentido para un lector acostumbrado a la moral y el sentido del honor occidentales, y hay que leerlas varias veces para entenderlas completamente.

El dibujo es precioso y preciosista. Lleno de detalles y con cambios de ritmo que nos llevan de que no pase nada a una frenética pelea sin darnos ni cuenta del cambio. Podríamos usar algunas historias como el story board de una película de samurais casi sin cambios.2013-03-24 12.19.292013-03-24 12.20.00

¿Por que leer Héroes anónimos?

 Te gusta el dibujo realista y detallado. Te gusta la Historia. Te interesa el Japón de los Shogun.

¿Por que no leer Héroes anónimos?

 No tienes mucho tiempo. No te gustan las historias serias. Te gustan los finales felices.2013-03-24 12.19.47

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com