Saludos, queridos lectores. Antes de nada, estoy seguro de que habéis notado cambios en esta web. Pensando siempre en ofreceros lo mejor, hemos estado... La Casa de Té de Lamastelle-san: ¡Estás arrestado!

Saludos, queridos lectores. Antes de nada, estoy seguro de que habéis notado cambios en esta web. Pensando siempre en ofreceros lo mejor, hemos estado haciendo algunos ajustes, tanto estéticos como a nivel informático. Lamentablemente, lo de mi «puntualidad» está más allá de las indudables capacidades técnicas de nuestro equipo :-).

arrestado1
Por eso, desde esta reseña ( y hasta nuevo aviso ) volvemos a los orígenes de la sección y pondremos las imágenes centradas, entre los párrafos de texto. Esperamos que os sea más facil consultadlas. Tambien deberían cargar más rápidamente cuando hagáis click en ellas ( para verlas con mayor tamaño ). Y como siempre, estamos dispuestos a leer cualquier sugerencia que nos hagáis.

Por supuesto, cualquier fallo es culpa de la informática, no mio 🙂

Y vamos con el manga de hoy,que me pierdo. Hoy es el turno de un clásico: ¡Estás Arrestado!

Esta obra de Kōsuke Fujishima se titula Taiho Shichauzo ( y ¡Están arrestado! en Iberoamérica (  una forma más educada de hablar con los detenidos 🙂 ) en su versión original. Forma parte de la primera oleada con la que Norma Cómics asaltó las estanterías de los pobres lectores españoles. Hoy en día los lectores más jóvenes pueden reírse de aquellos entrañables cuadernillos de 48 páginas. Pero era la adaptación al formato grapa de toda la vida del nuevo género. Y por algo se empìeza.

arrestado2

¿Y de qué va esta serie, ópera prima del autor de Oh, My Diosa?

Mujeres hermosas, algo violentas y motos de carreras.

Sencillo y facil de explicar :-). Estamos ante una comedia sobre mujeres policia que, hmmm, vamos, que al verlas, Chuck Norris se saca el sombrero texano y saluda educadamente mientras recoge la lata que acaba de tirar al suelo.

En España salieron 18 tomitos con un dibujo muy bueno y agradable de ver. Quizás en los 2 primeros se nota un poco la evolución de los rasgos de los personajes, pero pronto quedan fijados. Los personajes principales están detallados, con primeros planos que se saltan a la torera la disposición de cuadrícula de las viñetas.

Ey, has comprado este tebeo para ver chicas, así que verás chicas.

arrestado3

Y motos. La mecánica está bastante integrada en la obra, aunque si eres como yo y no distingues un carburador de la palanca de marchas; tampoco pasa nada. Ignoras los bocadillos donde hablan de eso y listo. Hay alguna historia que gira en torno a ese tema, pero como excusa, nada más.

El guión mezcla algo de acción con mucha comedia. Y algo de romanticismo. Y un poquito ( lo justito ) de crítica social. ¿Me río? Si. ¿quiero saber si las chicas terminan con los chicos que les gustan? Si. ¿Me carcajeo cuando se ponen ( con razón casi siempre ) violentas? Si.

El guión aprueba para mi. Con nota. Será que tengo esa debilidad con las chicas morenitas, independientes y algo violentilla :-).

Como toda serie de éxito que se precie, tuvo productos derivados. Aquí tenéis una lista donde salen, incluyendo la serie de animación, la película y la serie de imagen real.

arrestado4

¿Por que leer ¡Estás arrestado!?

Te ries. Te gustan las motos. Te gustan las mujeres morenas. La distrutarás tanto si eres chico como chica.

¿Por qué no leer ¡Estás arrestado!?

Humor muy blanco. Son policias, si, pero de aquella manera… Realmente la historia no evoluciona demasiado.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com