Saludos, mis bravos lectores. Un lunes más nos adentramos juntos en el mundo del terror, de lo desconocido, de lo oculto, de los monstruos...

Saludos, mis bravos lectores. Un lunes más nos adentramos juntos en el mundo del terror, de lo desconocido, de lo oculto, de los monstruos y…bueno, técnicamente el manga de hoy va de eso.

Técnicamente.cowa2

Había una vez un mangaka cansado de entregar todas las semanas ( ey, me siento identificado con él 🙂 ). Además, le dolía un brazo. Pero el autor propone y el editor dispone, así que cuando su editor ( un tal Kazuhiko Torishima ) lo lió ehhhh, lo apoyó el pobre hombre terminó creando una nueva serie.

El mangaka era un tal Akira Toriyama. Quizás os suene.

Hoy cae la reseña de Cowa! Se trata de una obra en un único tomo, siendo la primera creada tras Dragon Ball ( serie que va de un niño que vive en el monte y un día conoce a una chica que le quiere buscar las bolas a un dragón y.. bah,lo dejo, que seguro que os suena 🙂 ).

Cowa! es una obra de 1997 publicada en España en 2014 ( solamente 17 años de retraso, vamos progresando ). Son 14 capítulos ( el primero a color ) que nos cuentan las aventuras de unos monstruos y un humano en la búsqueda de  una medicina para salvar a su aldea ( Oye, ¿no he leído yo algo similar en otro tebeo donde una tal Vilma…? ).cowa1

Esta obra tiene un problema. No es mala obra. La historia que nos cuenta el guión se deja leer. Pero quizás es algo infantil, sencilla y lineal.

Pero no haces más que compararla con Dr. Slump. Y Cowa! no resiste esa comparación. Ni está creado para ello. El tono  es similar, Cabo Murciélago nos recuerda a la aldea de Arale, los personajes están cortados por el mismo patrón ( y por el mismo dibujante, claro 🙂 ).

Me dicen que es una historia  autoconclusiva e inédita de Dr. Slump y me lo creo sin problemas.

Y, personalmente, el protagonista  es un niño obake repelente al que le quitaba yo la tontería golpeándole con la recopilación en un único tomo de El Lobo solitario y su cachorro ( toma chiste referente retorcido 🙂 ).

El dibujo es sencillo pero resultón. Es Toriyama. No puede negarlo. Y es curioso como el primer capítulo se me hace raro. quizás estoy acostumbrado a leerlo en blanco y negro. O quizás el color plano no le sienta bien a su dibujo.

¿Por qué leer Cowa!?

Eres un completista. Te gustó Arale ( digo… Dr Slump  ). Una historia sencilla para niños y jóvenes.

¿Por qué no leer Cowa!?

Te pasarás el tiempo pensando en Villa Pingüino. Lineal y sencilla.Le falta un personaje con carisma.

Y las curiosidades.

cowa3* En alguna tienda de tebeos me han hablado de esta obra como “la última de Toriyama”. Y no me queda claro si sabían el año de publicación o se referían a que era la última publicada en castellano.

* Cowa! no significa nada. viene de Kowa!, que es, por lo que he mirado por ahí, la versión en romaji del título japonés. Que se podría traducir por “que asusta, que da miedito”.

* Al humano le cambian el apellido, pronunciándoselo mal. Seguro que en japonés eso crea tronchantes juegos de palabras. O como los nombres de los dos hermanos con forma de cerdo, que suenan como “carne de cerdo” en inglés.Pero  en español se pierden esos chistes.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com