Saludos, apreciados lectores. Tras el seppuku de la fuente de alimentación de mi ordenador ( y el acojone de saber que la copia de...

Saludos, apreciados lectores. Tras el seppuku de la fuente de alimentación de mi ordenador ( y el acojone de saber que la copia de seguridad no estaba actualizada ), henos aquí juntitos una semana más.

Hoy leeremos una breve reseña de una obra bien hecha que no me ha gustado: Asesino, de Hiroshi Hirata.

Ya hemos comentado algunas obras de Hinata en esta sección. Los que las hayáis leído podréis recordar que es un autor cuyo estilo suelo alabar. Entonces, ¿Por qué no me ha gustado Asesino?

El guión se basa en dos pilares.

Por un lado, los intentos de cambio político en el Japón de fines del XIX. Básicamente asesinar a todo el que no piense como tú o cuyo puesto desees :-).

Por otro, una historia de fracaso personal, traiciones y destino. Sirviente o ronin. Perro fiel o amigo leal.

La mezcla nos da una historia triste, deprimente, realista que a mí personalmente no me ha gustado. Para deprimirme ya tengo los Telediarios :-).

DSC_0095No es una historia demasiado difícil de seguir, aunque unas notas o un texto introductorio serían muy de agradecer. Sobre todo si es la primera obra que lees sobre la Era Meiji. Parece que los editores españoles dan por supuesta que la excelente y exquisita educación recibida por los lectores hispanos incluye todos los matices del final de la Era Edo.

El dibujo es el habitual de Hinata, pero en esta ocasión no me ha gustado. Quizás sea cosa mía, pero me ha costado distinguir los rostros de los personajes no principales. Todos son parecidos, y terminas usando sus vestimentas como referencia para saber quien es quien.

La definición de los personajes es algo caricaturesca, con rasgos menos definido de lo habitual, más parecido a un dibujo de pincel antiguo que a las lineas claras que definen los fondos y paisajes.DSC_0096

La acción está bien conseguida y definida. La primera escena, en la que Izo ( el prota, aunque aun no lo hubiera nombrado, yo reseño así 🙂 ) tira al aire a un gato para estudiar sus movimientos cayendo de pie, es todo un estudio de movimiento.

¿Por qué leer Asesino?

Es una historia interesante sobre el fracaso personal, la búsqueda de la libertad individual y el destino. Te gusta el periodo histórico. Te gusta el gekiga.

¿Por qué no leer Asesino?

Buscas historias ligeras, que no terminen mal.

Espoiler. ( Con e, que escribimos en español 🙂 )

Viendo el tono general de la historia, me pregunto si cuando Izo quiere redimir a la chica, ella estará aún viva. Esperemos que, en contra de toda lógica, lo esté.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com