Saludos, mis queridos lectores y bebedores de té rojo. Resulta que estaba yo en el fumadero de opi… en una tienda de tebeos comprando...

Saludos, mis queridos lectores y bebedores de té rojo.

Resulta que estaba yo en el fumadero de opi… en una tienda de tebeos comprando vicio y subcultura cuando llegó un amigo del dueño a dejarle en depósito unos fanzines. ¿Sabéis lo que es un fanzine, verdad? No, no dudaba de vosotros, pero en esta época de redes sociales e internet, se pierden los más básicos conocimientos, ya sabéis.Bueno, a lo que iba, que me disperso…Pues esulta que como iba yo despitado me ofrecí a hacer una reseña “aloquesalga,sinimportarsiesbuenoomalo,aquísmomosasí” del citado fancine.

Que además,ni siquiera es de manga,sino de terror. Y ni siquiera es el primer número. Y además, ni siquiera me lo regalaron,que me lo compré.

Si, lo sé, doy asco como reseñador parásito. Me lo dicen mucho en la redacción ;-). Hoy toca Altar mutante 2.

Siguiendo la tónica habitual en los fanzines, son historias cortas, casi todas autoconclusivas. Esto hace que los guiones deban ser rápidos y con poca presentación de personajes y situaciones. DSC_0107

Vamos a ello. Por 4.5 € tendréis:

* Portada. Zé Burnay.

* Introducción y agradecimientos.

Pues eso. con un dibujito chulo y repulsivo.

* Marte satánico. Roberto Diez y Alvaro Lopez.

Segundo capítulo de una historia, pero se puede leer y entender sin conocer el primero. Guión sencillo y dibujo oscuro.

* La leyenda. Santy Gutierrez.

Guión simpático ( aun estando en un fanzine de terrar .-) ) y dibujo claro y con fondos blancos. Por alguna razón,me recuerda un comic de Kal Jericó que salió hace mucho en una White Dwarf.

* Indomables. Juan Vidal y Alvaro Lopez.

DSC_0104Buen guión. Dibujo oscuro. De las mejores historias ( para mi gusto ).

* Imaginador de abismos. Alfonso Bueno y Luís Seldón.

Como casi todas las historias de lfanzine,el dibujo es oscuro,tanto de tramas como de uso del negro. Confuso en los detalles para una historia cortita y de corte lovec…comoseescriba :-).

* Guerra civil mutante (II). Don Rogelio J.

Dibujo oscuro. guión más político que de terror. Supongo que dentro de la historia completa es solamente una escena mas. La rotulación me ha costado leerla.

* Te quiero mucho. Pedro Villarejo.

Guión curioso y con referencias clásicas. Dibujo sencillo y con buen uso del contraste y del montaje de escenas.

* Por aquí viene un poster de alistamiento. No me ha quedado claro si es de relleno o para que nuevos autores se apunten :-).

DSC_0105

* Comed su cuerpo y devorad su alma. Manel Craneo y Luís Sendón.

Dibujo oscuro ( me repito,¿eh? 🙂 ) con un guión tétrico y algo gore.

* Los perros, capítulo 2. Kike Benlloch, Amelia Navarro y Josep F. Rico.

El dibujo es claro, el guión no está completo sin el primer capítulo, pero nos lleva a un mundo donde parece haber sucedido alguna catástrofe y lo sobrenatural acecha. Es el segundo capítulo de una serie que continua, así que sin leerla entera no se puede juzgar correctamente.

* Siguen un par de dibDSC_0106ujos ( con demasiados trazos para mi gusto visual ) y la contraportada.

Y en la contraportada nos encontramos con un regalito. Un dibujo-dedicatoria hecho a mano y diferente en cada ejemplar. Trabajo de chinos, sin duda. Yo, como soy un clásico, escogí el que más se parecía a un caballero del caos de toda la vida.

¿Por qué leer Altar Mutante 2?

Historias de diferentes estilos, que hacen que sea más probable que alguna te guste. Ayudas a la economía fanzinera ( si lo compras y no te lo prestan ). Por el dibujo de la contraportada.

¿Por qué no leer Altar Mutante 2?

Estilo de dibujo demasiado oscuro.Historias muy cortas. Estilos muy diferentes, quizás solamente te guste una historia.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com