Apenas unos meses después del segundo libro de la serie, Astronave nos trae La caja de música 3. En busca de los orígenes ,... La caja de música 3: En busca de los orígenes

Apenas unos meses después del segundo libro de la serie, Astronave nos trae La caja de música 3. En busca de los orígenes , una nueva historia protagonizada por la niña Nola y en la que vamos a ir averiguando nuevos detalles del mundo de Pandoriente y de la historia de sus habitantes. La principal diferencia con los dos libros anteriores es que este transcurre prácticamente entero en el Hexomundo, es decir, en nuestro mundo.

Por culpa de una imprudencia del pequeño Cyprien, un grupo de pandorientales llegan a la habitación de Nola, capitaneados por la joven Sil, una niña con un aspecto ligeramente diferente al del resto de pandorientales y que ha atravesado la barrera entre ambos mundos en busca de… Pandoccidente. Nola tendrá que recurrir a sus amigos Igor y Andrea para intentar deshacer el entuerto, y durante su misión va a descubrir mucho de la historia del mundo que se esconde al otro lado de su caja de música.


Carbone aprovecha que ya estamos familiriazados por completo con los personajes principales para presentar la historia de Pandoccidente, y la guerra que se desencadenó entre ambos mundos hace muchos años. Para ello lo hace a través de una divertida trama, con mucha acción, peligro para nuestros protagonistas y sensaciones muy diferentes. Los niños van a pasar de la intriga, a la curiosidad, a las aventuras e incluso a momentos muy divertidos en los que van a reír. Es una de las cosas que más me ha gustado de este tercer libro, la capacidad que tiene de alternar géneros dentro de la misma historia y que llama mucho la atención de los niños. Es un gustazo ver cómo cambian sus expresiones durante la lectura y verlos pasar de la exclamación de asombro a la carcajada.

Además, como la historia transcurre en su mayor parte en nuestro mundo, el guionista explota muy bien ese concepto de pez fuera en el agua que tanto éxito dio en su día a la saga Los visitantes  o cualquier otra historia de viajes en el tiempo o de otros mundos que se os pueda venir a la cabeza. Los pandorientales van a experimentar el clima invernal al que no están nada acostumbrados o encontrarse con indigentes que duermen en la calle, algo que les cuesta comprender.

Si algo atrae a los niños a esta serie es su peculiar estilo visual. El dibujo es muy amable, y esos niños de ojos enormes les encantan. Pero lo que más les asombra es el colorido que tiene, y el uso del mismo para iluminar las escenas. Gran parte de este libro tiene lugar en ambientaciones oscuras o mal iluminadas, y el uso del color para destacar algunos elementos o para mostrar efectos de luz es especialmente llamativo para ellos.


En definitiva, La caja de música 3: En busca de los orígenes  es una serie infantil fabulosa. Divertida, y cargada de aventuras, intriga y risas, supone un entretenimiento fantástico para los peques. Se ha convertido en una de las series favoritas de mi hija pequeña, en parte, gracias a la frecuencia de publicación que ha tenidopor parte de Astronave, que en menos de un año ha publicado los primeros tres libros. En Francia, acaba de publicarse el cuarto tomo de la serie, y Astronave lo publica este mismo mes de diciembre en nuestro país.

Lo mejor: Lo variada que resulta. El color y la iluminación de las viñetas. El lore que está creando en muy poco espacio de tiempo.

Lo peor: Que estamos disfrutando de un ritmo de publicación que va a verse necesariamente dilatado dentro de muy poco…

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com