Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode

Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode
Guion
Benito Cereno, Robert Kirkman
Dibujo
Nate Bellegarde
Color
Bill Crabtree
Formato
Cartoné, 144 páginas
Precio
17.95 €
Editorial
ECC Ediciones. 2022
Edición original
Invincible Presents: Atom Eve 1-2, Invincible Presents: Atom Eve and Rex Splode 1-3 USA

Ya hace cuatro años que terminó Invencible en su edición original, y tan solo uno de su final en castellano. Pero todo indica que la creación de Robert Kirkman está llamada a ser una de esas series que van a estar presentes en el mercado en todo momento. A la primera edición, que presentó Aleta en 2004 y terminó ECC en 2021, se unió en 2012 la Ultimate Collection. En 2021, año en el que ECC comienza a publicar la serie, empieza una nueva edición en tapa dura que ya va por el sexto tomo, y para el mes de junio de este 2022 está anunciado el primero de la nueva Edición Deluxe. Pero Invencible no sólo es la serie principal, también tuvo varios spin off que quizás no tienen el nivel de la serie principal, pero también tienen su interés. Ahora acaba de llega la edición de ECC (segunda, tras la de Aleta de 2012) de un tomo que recopila las dos miniseries que cuentan los orígenes de Atom Eve y Rex Splode.

Atom Eve y Rex Splode pg1

Uno de los motivos por los que Invencible se ha convertido en el éxito que ha sido -y sigue siendo, visto lo visto- es el carisma de los personajes secundarios que rodean a Mark Grayson. Uno de los más queridos por la mayor parte de los lectores es, sin duda, Samantha Eve Wilkins, la superheroína que viste de rosa conocida como Atom Eve. Quizás menos apreciado fue Rex Sloan, a.k.a. Rex Splode, aunque en sus últimos tiempos consiguió redimirse. En este tomo se amplía el origen de ambos personajes, ya planteado en la serie principal, se nos cuentan sus primeros tiempos como héroes adolescentes y cómo llegaron a ser pareja. En el caso de Samantha, vemos cómo un experimento genético gubernamental acaba viviendo en una familia de clase media en los suburbios. En el de Rex, un chico de los más bajos estratos de la sociedad es vendido por sus padres para hacer con él un supersoldado en un proyecto que recuerda fuertemente a Arma X. Nada que no se nos hubiera contado por encima anteriormente, pero mucho más detallado.

Atom Eve y Rex Splode pg2

Aún respetando el tono y el estilo gráfico de la serie principal, en las series limitadas de Atom Eve y Rex Splode no tenemos ni a Robert Kirkman ni a Ryan Ottley. Estos spin offs, publicados entre 2007 y 2009, están firmados por dos autores habituales del entorno de Invencible, Benito Cereno (Guardianes de la Tierra, The Tick) y Nate Bellegarde (Brit, Nowhere Men). Ciertamente no llegan al nivel de la obra original, pero consiguen presentar una historia de orígenes simpática y entretenida que va directa a lo que nos quieren contar, sin perder el tiempo, y resultando una lectura, que aunque no es imprescindible para la comprensión de la serie madre, amplía el trasfondo de los personajes en los que se centra y es un complemento más que agradable. Atom Eve fue publicada simultáneamente a los números 46 al 49 de la serie principal, y Atom Eve & Rex Splode, durante los números 67 al 70.

El tomo de ECC incluye los cinco números de las dos miniseries, en tapa dura, con las portadas originales en su sitio y una amplia colección de extras formada por veinte páginas de diseños de personajes, bocetos y conversaciones entre guionista y dibujante.

Atom Eve y Rex Splode pg3

Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode no es un tomo necesario para comprender los acontecimientos de Invencible, pero es una lectura complementaria muy entretenida, que cumple dos objetivos. Por un lado, dar mayor profunddiad a dos de los personajes de la serie de Robert Kirkman, que a fin de cuentas es donde reside su mayor fuerza. Y por otro, hacer pasar un buen rato al lector colviendo a un universo que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Y en ambos sale totalmente airosa.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.