El Massive Universe sigue completamente imparable con la publicación en España del primer volumen (con un segundo ya confirmado, al contrario de lo que pasa con algunos otros títulos) de “Inferno Girl Red”. Un título curioso que, al igual que “Rogue Sun”, está dentro de este cosmos de ficción pero su protagonista no está relacionada con ningún Radiant.
Inferno Red Girl llega para quedarse
Debo reconocer que tras “Radiant Pink”, tuve miedo de que el Massive Universe empezará a mostrar signos de flaqueza o de saturación. Por fortuna, ni uno ni lo otro. En primer lugar, parece que la calidad justita de la mencionada Radiant Rosa ha sido un simple bache en el camino. En segundo lugar, el número de títulos de este universo sigue siendo el mismo: dos series regulares y diversas miniseries. Lo que sucede es que Norma Editorial lleva unos cuantos meses seguidos publicando entregas de este universo y da la sensación de que hay muchos más títulos de lo que en realidad son.
Dicho esto toca hablar de “Inferno Red Girl” y lo primero relevante es ver de dónde han salido sus autores. El creador literario es Mat Groom, un guionista que ha trabajado con Kyle Higgins en algunos de los cómics publicados por Marvel sobre Ultraman, el mítico tokusatsu japonés. Una influencia nada casual en este cómic. También ha trabajado al igual que Higgins o Ryan Parrott en el Universo Power Rangers de Boom! Studios, el auténtico caldo de cultivo para Radiant Black y compañía.
De hecho, el colorista de “Inferno Red Girl” es Igor Monti, colaborador habitual del MU. Dibujando encontramos a Erica D’Urso, ilustradora de un talento descomunal que se ha ido fogueando en tebeos menores publicados por Marvel Comics o Dynamite Entertainment. Este es su trabajo más importante hasta la fecha.
En los tres números (de una extensión mayor de lo normal) de este primer tomo conoceremos a Cassia Costa, una estudiante que llega con su madre a Apex City, ciudad de corte futurista que la ha aceptado en un programa de alumnos superdotados para una de sus mejores escuelas.
Groom nos da la información justita para que sepamos que el bagaje emocional que no se muestra será tan importante como lo que les suceda a partir de ahora. Esta primera toma de contacto con “Inferno Girl Red” está repleta de drama, angustia vital y espíritu de superación, siendo muy destacable la manera en la que el guionista representa a los personajes jóvenes, que se comportan de forma acorde a su edad. Ahora bien, que nadie espere un reparto muy coral. El elenco principal se reduce a Cassia, su madre y una compañera de su nuevo centro de estudios.
Sin embargo, lo que hace verdaderamente especial a “Inferno Girl Red” es el aspecto superheroico. Aquí se nota más que en ningún otro título del Massive Universe la influencia nipona de la mítica serie “Super Sentai” y el manga Shonen. La manera en la que la protagonista se convierte en su alter ego tras tener que realizar una pose y lanzar un grito molón, el diseño de sus villanos, sus ataques especiales y las escenas de acción nos hacen mirar al país del sol naciente.
Que al leer “Inferno Girl Red” pensemos en series como “Kamen Rider”, “Tokkei Winspector” o “Bioman” es por culpa del impresionante arte de Erica D’Urso, que se sale en todas y cada una de las páginas. Con un trazo dinámico y espectacular, unido al color de Monti, consigue unos resultados apabullantes que evocan al manga japonés en las escenas más dinámicas. En las partes más pausadas sí que adquiere una narrativa más convencional, alternando planchas en las que predominan tres o cuatro viñetas solamente.
En definitiva, “Inferno Girl Red” es un cómic que deja con ganas de más al plantear un número de cuestiones mayor que las respuestas que ofrece. A esto hay que sumarle un cliffhanger de aupa y las ganas de ver cómo siguen evolucionando las habilidades de la protagonista para tener un combo ganador.
Como decía más arriba, el segundo volumen ya está confirmado gracias a que ha sido financiado con una campaña de Kickstarter.