En un mundo atenazado por el conflicto, el Escuadrón de Unidad de Los Vengadores tiene más trabajo que nunca. El envejecido Steve Rogers ha... Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 4: Futuro Perdido

En un mundo atenazado por el conflicto, el Escuadrón de Unidad de Los Vengadores tiene más trabajo que nunca. El envejecido Steve Rogers ha reunido a una nueva alineación para promover la paz entre humanos, mutantes… ¡e Inhumanos! Spiderman, Pícara, La Antorcha humana, Mercurio, Doctor Vudú y la inhumana llamada Sinapsis conforman la alineación, pero también el Mercenario Bocazas conocido como Masacre. ¿De verdad? ¿Masacre… un vengador? Ver es creer.

No sé qué pasa en el Universo Marvel (En DC también, pero hoy estamos a por setas), que los personajes más solitarios y menos tendentes a trabajar en equipo son los que acaban formando parte de las alineaciones más locas. ¿Se os ocurre a un personaje más solitario que Lobezno? Pues ahí está, con la Patrulla-X, Fuerza-X, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores… Como te descuides te lo meten en Power Pack. Otro solitario como Spiderman también estuvo en los 4F y Los Vengadores. Pues lo mismo pasa con Masacre. Si el personaje vende, hay que meterlo en otras colecciones para impulsar las ventas. Y así fue como acabó en Los Vengadores, en el arco que hoy revisaremos. Vengadores y mutantes formaron equipo conjunto después de los acontecimientos de VvX, y a éstos se le unió una representación de los inhumanos, con lo que ya teníamos las tres patas de la mesa. Y todos sabemos que una mesa de tres patas no cojea, ¿verdad? Pues sumadle a un ex-4F como Johnny Storm, y a un asesino mercenario como Masacre. Es imposible que ese equipo funcione, y sin embargo…

Imposibles Vengadores

El guionista Gerry Duggan (Masacre, Cable) venía de hacer una etapa espléndida en la cabecera mensual del mercenario bocazas, y al asumir el timón de la serie Imposibles Vengadores no dudó en traerse su juguete favorito. Después de todo, Wade Wilson había estado haciendo verdaderos esfuerzos por redimirse, y tal interés no había pasado desapercibido para el Capitán América. Si ex-mutantes diabólicos como Mercurio, la Bruja Escarlata o Pícara se habían pasado al lado de los buenos, ¿por qué no le iban a dar la oportunidad a uno más? Este Escuadrón de Unidad pretendía lo mismo que cuando en el colegio te ponían de compañero de proyecto a alguien con quien te llevabas mal: trabajando juntos se liman asperezas (en las películas americanas la animadora acababa saliendo con el empollón, pero esa es una historia para otro día). Si el Capi conseguía que mutantes, vengadores e inhumanos trabajaran bien en equipo, tal vez se podría encontrar un entente cordiale entre las tres facciones. El equipo lo conformarían el propio Capitán América (un Steve Rogers envejecido al deshacerse el efecto del suero del supersoldado), Pícara haciendo las funciones de líder de campo, Johnny Storm, que se quedó solo tras la muerte / desaparición de Reed y Sue Richards, el Doctor Vudú (antiguamente Hermano Vudú), la inhumana Sinapsis, el velocista Mercurio y Spiderman, que se daría el piro enseguida incapaz de trabajar con la nueva incorporación: Masacre. Más adelante se incoporaría Cable, añadiendo una muy necesaria tecnología y potencia de fuego al equipo.

Tal vez podáis pensar que esta alineación no pega ni con cola, pero no olvidéis que la primera formación de los Vengadores tenía un Hulk, un dios nórdico y un hombre metido en una lata gigante. Lo curioso es que, pese a todo, esta formación de Vengadores estaba muy equilibrada. Contaba con voladores, músculo, psíquicos y velocidad; lo más complicado sería mantener el equilibrio entre personalidades tan dispares. Afortunadamente, Duggan es un guionista muy solvente, y enseguida se sacó una historia del pozo de las nieblas terrígenas inhumanas, de la mano de un villano con ínfulas de mesías ecologista (una especie de Hiedra Venenosa de la Distinguida Desatada, pero con bigote). Este enemigo, que ponía en juego el futuro de la raza humana, fue el causante de que Cable abandonara la búsqueda de Dyscordia para echar una mano a estos Imposibles Vengadores. Este primer arco argumental, llamado Futuro Perdido, está dibujado por Ryan Stegman (Veneno, Rey de Negro) quien, pese a dibujar unas musculaturas bastante extrañas, sabe llevar adelante la historia con muy buen oficio.

Imposibles Vengadores

Tras este primer arco, que finaliza con la reaparición de un Hank Pym, a quien se creía desaparecido en el espacio, fusionado con Ultrón, tenemos un par de números dibujados por el gran Carlos Pacheco (Patrulla-X: Renovación, Green Lantern), en los que medio equipo de Vengadores sigue el rastro de Cráneo Rojo, que se ha implantado el cerebro de Charles Xavier (o algo así, es un poco complejo ya todo esto), mientras que el otro medio trata de detener al Destructor, que ha asaltado la antigua Mansión de los Vangadores (hoy convertida en un hotel temático para frikis). Stegman vuelve en los números 7 y 8 de la colección, en una historia que entronca con el arco Punto Muerto, del que ya habíamos hablado en la colección del Capitán América de Nick Spencer, y que nos deja con un cliffhanger como la copa de un pino, porque continúa en la de Los Vengadores de Mark Waid.

En este momento, y hasta el final del tomo, la colección da un giro brutal porque entra en escena el artistazo Pepe Larraz (X de Espadas, Thor: Origen), que lleva unos años que se sale. También Duggan pone toda la carne en el asador para el regreso de un Hank Pym que se ha reconciliado con su creación Ultrón, y ambas entidades se han fusionado (al estilo de la resurreción de James McDonald Hudson, Guardian de Alpha Flight). Lo que siguen son cuatro números con un ritmo narrativo impecable, que mantiene la tensión sin dejar un respiro al lector, combinando la tensión dramática con las escenas de acción en un cóctel como hacía tiempo que no leía. Por su parte, el madrileño Pepe Larraz hace un trabajo magistral, al nivel del mejor Bryan Hitch de The Ultimates.

Imposibles Vengadores

La llegada de Gerry Duggan a la cabecera de los Imposibles Vengadores trajo consigo no sólo al mercenario Masacre, sino también una fantástica combinación de acción, drama y humor que, unida al magistral trabajo de los artistas titulares (StegmanPacheco y, sobre todo, Larraz), nos dejó con un estupendo sabor de boca. El siguiente tomo de la colección saldrá en octubre. Estaremos contando los días.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com