Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

El imparable Spiderman, de Joe Kelly y Chris Bachalo

El imparable Spiderman, de Joe Kelly y Chris Bachalo
Guion
Joe Kelly
Dibujo
Chris Bachalo, Dale Eaglesham, Cory Smith, Gerardo Sandoval
Tinta
Tim Townsend, Dale Eaglesham, Wayne Faucher, Cory Smith, Víctor Nava, Víctor Olazaba, Gerardo Sandoval
Color
Marcio Menyz, Morry Hollowell, Erick Arciniega, Jim Charalampidis, Chris Sotomayor
Formato
Grapa, 48 páginas
Precio
1x3.50+2x5.00 €
Editorial
Panini Comics. 2021
Edición original
Non-Stop Spider-Man 1-5 USA

Cuando hace varios meses leímos el primer número de El Imparable Spiderman, nos dejó muy buen sabor de boca. Quizás no fuera la historia más profunda de la historia del personaje, pero sí que era una presentación adrenalínica de una nueva serie que pretendía emular en tono y ritmo a los tradicionales blockbusters cinematográficos. Irónicamente, El Imparable Spiderman ha resultado no serlo tanto y ha sido cancelada en su quinto número. Vamos a ver en qué ha quedado la cosa.

El Imparable Spiderman 2 pg1

La idea inicial de aprovechar la capacidad para el dinamismo que tiene Chris Bachalo era muy prometedora, para qué negarlo. Además, la inclinación de la rejilla de viñetas le daba un extra de movimiento que nos dejaba con la boca abierta desde las primeras páginas. Nos las prometíamos muy felices con esta serie, hasta que, leída entera, hemos visto que los autores han pretendido mantener ese ritmo casi desquiciado prácticamente a cada momento, sin dejar un momento para el descanso. Y lo que ha acabado ocurriendo es que la cantidad de acción y dinamismo, sin casi momentos de descanso, satura al lector y este ejercicio de estilo ha terminado recordando a Spinal Tap subiendo el volumen al 11.

No vamos a decir que El Imparable Spiderman sea un mal tebeo, porque no lo es. La historia de Joe Kelly tiene su punto, con un villano clásico de la editorial al que nos gustaría ver más a menudo como el Barón Zemo, y tiene acertadas reflexiones sobre problemas del mundo actual en temas como el racismo. Y en el plano gráfico, Chris Bachalo tiene diseños de página ciertamente inspirados en algún momento. Pero volviendo a la analogía musical, acabamos con la sensación de que esta serie es una canción que empieza con un solo de guitarra a velocidad endiablada, sigue con más solo de guitarra y termina con… efectivamente, solo de guitarra. Y donde nos esperábamos encontrar una canción, hemos tenido a un tipo haciendo escalas arriba y abajo del mástil durante seis minutos.

El Imparable Spiderman 2 pg2

La serie fue cancelada en su quinto número el día que éste se ponía a la venta. Encima, acaba en un tremendo cliffhanger, con lo que ni siquiera se puede considerar como una serie limitada que cuenta una historia cerrada. Parece ser que esta serie ha estado gafada desde el principio y tuvo retrasos varios en la producción, habiendo tardado siete meses en publicarse los cinco números que duró, y teniendo el quinto número tres dibujantes diferentes en los créditos.

Afortunadamente, la historia que Joe Kelly ha empezado a contarnos aquí no se quedará inconclusa: está previsto que para febrero, cinco meses después del último número de Imparable Spiderman, salga el primer número de Savage Spider-Man, una miniserie de otros cinco números en la que concluirá la historia, pero en esta ocasión dibujada por Gerardo Sandoval, lo que nos hace pensar que el culpable de los retrasos de la serie de la que hablamos hoy es Chris Bachalo.

El Imparable Spiderman 2 pg3

Una historia normalita, que no es para tirar cohetes aunque se deje leer, y un dibujo muy dinámico pero que acaba saturando convierten a El Imparable Spiderman en una serie con interesantes intenciones pero que acaba resultando fallida, y en lugar de un subidón de adrenalina acaba resultando una lectura plomiza. Sólo para completistas de Spiderman o para fans de Bachalo.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.