Nuevas locuras nivel épico con Finn y Jake en cómics hechos por los autores más innovadores del momento y de todo el mundo. Reuniones... Hora de Aventuras Cómics 2

Nuevas locuras nivel épico con Finn y Jake en cómics hechos por los autores más innovadores del momento y de todo el mundo. Reuniones de magos, trastadas de Gunter, las recetas de Cake, el concurso de princesas del Rey Hielo y un montón de cosas extrañas pero molonas te esperan en Hora de Aventuras Cómics.

La colección Hora de Aventuras Comics nació para contar historias cortas de los personajes de esta divertidísima colección. No contentos con la serie regular, las novelas gráficas y los sugary shorts, en esta nueva serie participan guionistas y artistas provenientes del entorno más indie para dar un sabor diferente a sus historias. Lo cual no deja de ser redundante, porque precisamente Hora de Aventuras fue una rara avis en el panorama de la animación infantil (como casi todo lo que hacía Cartoon Network), con historias y personajes que se salían de la norma, siendo también una de las primeras series infantiles en mostrar una pareja homosexual (Marceline y la Princesa Chicle, para los despistados).

hora de aventuras comics

Las editoras Shannon Watters (Leñadoras) y Whitney Leopard (Steven Universe) han fichado a un buen puñado de artistas para crear estas historias. Entre los diferentes equipos creativos que han elaborado estas 100 páginas encontramos algunos nombres conocidos como Derek Fridolfs (Aula de la Justicia, Batman: Arkham Unhinged 1), Riley Rossmo (Batman / La Sombra, Deathbed), Marina Julia (Slam!) o Mariko Tamaki (Harley Quinn: Cristales rotos, Hora de Aventuras: La mejor princesa de la historia). Estos autores han tenido completa libertad creativa para diseñar sus historias, teniendo como resultado una antología bastante dispar. Por lo general, las historias protagonizadas por el Rey Hielo no suelen decepcionar, al mezclar la ternura con el patetismo de un personaje en constante búsqueda del amor y la aceptación, por todos los medios. Otras cuentan con una ligera moralina, como la de Mariko Tamaki, que nos enseña a no etiquetar algo tan personal como la música que te gusta. Otras historias aspiran sólo a divertir de la manera más desenfadada, en el más puro espíritu de Hora de Aventuras. Y otras, las menos… directamente no se entienden. La mayor ventaja con la que cuenta Hora de Aventuras es que está ambientada en un mundo tan loco que en él todo vale. La mayor desventaja es que hay autores que aprovechan este todo vale para contar historias extrañas, inaccesibles y sencillamente fuera de lugar. Historias que son más aprovechables por el dibujo que por lo que nos están contando. Y ojo, que eso también puede ser disfrutable, siempre y cuando las tomemos por lo que son: bonitas ilustraciones sin una historia de base que las soporte.

Si alguien me preguntara de qué va Hora de Aventuras, la respuesta sería sencilla: un niño y su perro que habla, viviendo aventuras en un mundo fantástico. Pero si me preguntaran qué es lo que hace a Hora de Aventuras tan especial, ya no lo tendría tan claro. ¿Es el diseño de sus personajes? ¿Su carisma? ¿Las relaciones que les unen entre sí? ¿El hecho de no tratar a los niños como pequeños idiotas? Es todo esto sumado a una extraña magia que no sabría explicar. Es una serie que o la adoras o la aborreces. La serie de cómics mantiene ese espíritu tan libre que nos enamoró en la pequeña pantalla, y su hermana menor, Hora de Aventuras Comics, lleva esa libertad un paso más allá.

hora de aventuras comics

Hemos tardado dos años y medio en ver un nuevo volumen de esta serie derivada de la serie regular de Hora de Aventuras. Y no sólo eso, sino que para colmo el último tomo de esta serie llegó a España hace justo un año (y a ver, que sólo quedan 10 números por publicar, ¡¡no es tan difícil!!) En Estados Unidos, la serie Hora de Aventuras Comics llegó hasta el número 25, así que hay material para 4 TPBs más. ¡Que sigan saliendo, tron!

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com