Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Heroes Return Thor 2

Heroes Return Thor 2
Guion
Dan Jurgens
Dibujo
John Romita Jr, Dan Jurgens, Mike Mckone, Lee Weeks, Jerry Ordway, Michael Ryan y José Ladrönn
Tinta
Klaus janson, Mark McKenna, Dick Giordano, Jerry Ordway y José Ladrönn
Color
Kevin Sommers, Paul Tutrone, Mark Bernardo, Gergory Wright, Matt Hicks, Moose Bauman y José Ladrönn
Formato
Cartoné.18,3 x 27,7 cm. 424 páginas. Color
Precio
44€
Editorial
Panini Cómics. 2022
Edición original
The Mighty Thor Vol2 #13- 25, Annual 2000 (Marvel)

Ya comentamos en el tomo de arranque la curiosa, accidentada y demorada carrera del primer número de esta etapa de Heroes Return Thor, pero por fortuna, Dan Jurgens, John Romita Jr. y Klaus Janson llegaron dejándonos un demoledor inicio por todo lo alto. Sin embargo, no hay que olvidar que la era de Jurgens en las andanzas del dios del trueno fue una carrera larga, más de 80 números contando los anuales, y no en toda la etapa se puede ir con el volumen al 11. Por eso, por más que el balance siga siendo positivo en el lado de Jurgens y absolutamente espectacular en el de Romita, Heroes Return Thor 2. Lágrimas de dioses se sitúa un peldaño por debajo en intensidad con respecto al tomo inaugural.

Heroes Return Thor 2. Lágrimas de dioses

Tras la gran batalla final con los dioses oscuros toca poner las cosas en orden, aceptar la responsabilidad de los pecados del pasado y seguir hacia adelante. Sin embargo, las amenazas no se quedan a esperar turno y primero serán los tres encantadores y sus amuletos vivientes y, después, una de las alianzas más insospechadas y poderosas a las que se haya enfrentado el hijo de Odín y que es mejor descubrir por el camino. Mientras, habrá hueco para seguir explotando la trama de Jake Olson, para recuperar villanos clásicos como el Hombre absorbente, Titania o Loki e incluso otros no tan habituales por estos lares como Juggernaut.

Pese al calado de la amenazas y que no se toma respiro, pese a la sorpresa que nos guardan para la parte final del tomo, tal vez falta una apuesta con la épica y la potencia del tomo anterior, pero es que como decíamos, no se pueden mantener el volumen a tope en todo momento y, sobre todo, una vez planteada la jugada inicial y demostrar Jurgens que va en serio, es hora de empezar a construir a largo plazo y es aquí donde empezamos a poner pequeñas semillas y subtramas que poco a poco irán dando que hablar. Ahora es hora de guardar ases en la manga para el futuro y levantar el pedal del acelerador.

Heroes Return Thor 2. Lágrimas de dioses

Aun así, bajar la sensación de intensidad es difícil cuando tienes a Romita Jr. como una apisonadora, pero también es cierto que en Heroes Return Thor 2. Lágrimas de dioses, entre la inclusión de anuales y varios dibujantes de apoyo en la serie regular, la sensación de baile de dibujantes aumenta y aunque algunos son Mike McKone, Jerry Ordway, Lee Weeks o el mismo Jurgens, ninguno llega a los niveles de heavy metal que nos da Romita Jr. en esta serie.

Con sus altibajos, Jurgens y Romita se ocupan de que para cuando llegamos a la última parte del tomo, tengamos nuestra ración de gran final y creed que una saga con los villanos y la escala de la que cierra este tomo hoy sería un evento inmenso con toneladas de tie ins.

Heroes Return Thor 2. Lágrimas de dioses

Aun así, por comparativa, Heroes Return Thor 2. Lágrimas de dioses queda un poco por debajo del tomo inaugural, pero es ahora donde empieza el plan a largo plazo de Jurgens y no se puede ya jugar con las mismas reglas que partiendo de cero al inicio. Hay Thor de Jurgens para rato y se están poniendo los cimientos para que merezca la pena.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *