La Semana Santa nos ha sorprendido con una triste noticia: la del fallecimiento, el pasado 2 de abril, del veterano dibujante y entintador Frank...

La Semana Santa nos ha sorprendido con una triste noticia: la del fallecimiento, el pasado 2 de abril, del veterano dibujante y entintador Frank Springer a los 79 años de edad a causa de un cáncer de próstata.

Frank Springer

Springer comenzó su carrera en la década de los 50 como asistente de George Wunder en la tira de prensa Terry y los Piratas, para posteriormente iniciar su carrera como freelance en Dell Comics, en la que trabajó durante los 60 y 70 como dibujante y entintador en un buen número de títulos de la compañía (Brain Boy, Ghost Stories, Tales from the Tomb, Toka, etc).

brain-boy-3

Springer trabajó también para las dos grandes del mercado americano: DC y Marvel. En la primera trabajó en colecciones como Batman, Detective Comics, Superman, House of Mystery o Secret Six, serie de la que fue creador gráfico y que posiblemente sea su trabajo más recordado para esta editorial, a pesar de lo breve de su estancia en ella.

secret-six1

Para Marvel Comics la lista de trabajos realizados por Frank Springer fue mucho más extensa. Sus primeras colaboraciones con esta editorial fueron a finales de los 60, en títulos como Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D. y Captain Marvel. A partir de ahí, Springer trabajaría durante los 70 y 80 en multitud de títulos como The Avengers, Captain America, The Spectacular Spider-Man, Spider-Woman y un largo etcétera de colecciones entre las que habría que destacar su trabajo como entintador en series como The Invaders y The Savage She-Hulk o el que seguramente sea su trabajo más recordado para esta editorial: el de dibujante durante una larga etapa de Dazzler.

dazzler-22

Springer también se encargó de dibujar para Marvel en los 80 varios cómics de los Transformers (suyos son los cuatro primeros números de la colección, así como la serie limitada The Transformers: Headmasters) y de G.I. Joe, dos de las licencias más populares de la compañía durante aquella década.

transformers-3

Además de todos estos trabajos, Frank Springer demostró durante su larga carrera ser un artista «todo terreno», creando junto al guionista Michael O’Donoghue la serie para adultos «The Adventures of Phoebe Zeit-Geist», así como tiras de prensa como Rex Morgan, M.D. o la tira de El Increíble Hulk.

Frank Springer (6 diciembre 1929 – 2 abril 2009). Descanse en paz.

Más información:

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com