Una triste noticia: según anuncia Daniel Best en su blog, ha muerto el dibujante y entintador Dave Simons a la temprana edad de 54 años. Simons mantenía desde hace tiempo una dura batalla contra el cáncer que, tristemente, ha terminado perdiendo.
Simons comenzó en Marvel Comics en la década de los 70 trabajando como entintador en multitud de títulos de la editorial, entre ellos algunas de las revistas en blanco y negro que publicaba Marvel por aquel entonces como Howard The Duck, Tomb of Dracula o The Rampaging Hulk en las que entintó diversas historias dibujadas por Gene Colan. También es muy recordado su paso por la primera colección del Motorista Fantasma, acompañando los lápices de dibujantes como Don Perlin y Bob Budiansky.
Durante su larga carrera, Simons también ejerció de dibujante en títulos como Team America, What If?, y colaboró tanto en la faceta de dibujante como en la de entintador en muchos tebeos protagonizados por Spiderman y, especialmente, por Conan.
Ya en la década de los 90, Simons dejó Marvel y pasó a trabajar en DC en títulos como Deathstroke The Terminator, Spelljammer, Dragonlance y Forgotten Realms.
Posteriormente, Simons trabajaría en el mundo de la animación en series como Capitán Planeta, volviendo finalmente al mundo del cómic para realizar algunos tebeos de Army Of Darkness para Dynamite Entertainment.
Dave Simons (1954 – 2009). Descanse en paz.
Más información: