Tanto si se juega en el exótico tablero de fieltro en la mesa de un casino palaciego o en la tosca barra de una bulliciosa taberna llena de humo, ¡el juego de Gwent nunca es aburrido! Con las cartas que presentan ilustraciones fantásticas y aumentan la emoción estratégica de aplastar al oponente, Gwent: el juego de cartas de The Witcher ofrece una experiencia singular. Ahora, nos enorgullecemos de presentarte el magnífico arte de sus cartas en un impresionante volumen. ¡Celebra estas maravillosas obras y el feroz juego con Gwent: el arte del juego de cartas de The Witcher!
The Witcher fue un juego de Rol para PC nacido en 2007 de manos de la empresa polaca CD Projeck Red Studio. Basado en las novelas del escritor Andrzej Sapkowsk, el juego tuvo tan buena recepción que propició el lanzamiento de dos secuelas, en 2011 y 2015, con el mismo éxito. Poco después, el mismo estudio sacó el juego de cartas online Gwent, basado en los personajes y escenarios de los videojuegos. Estas cartas estaban diseñadas por los mismos artistas del videojuego, y el resultado es, como hemos podido comprobar, espectacular.
Aun sin haber jugado a ninguno de los videojuegos ni al juego de cartas, el libro se puede disfrutar perfectamente como un maravilloso artbook confeccionado por un puñado de excelentes artistas, lleno de criaturas mágicas, monstruos, héroes y máquinas de guerra, que harán las delicias de todos los amantes de la literatura fantástica. Además, lo que en el juego de cartas sólo podemos apreciar a pequeña escala, gracias a este libro podemos disfrutar de las imágenes a página completa, y maravillarnos de cada detalle de armadura, escama, nube o brizna de hierba.
Porque las ilustraciones de Gwent combinan el arte tradicional con las más modernas herramientas infográficas, de manera que tenemos un personaje coloreado a trazos de pincel, sobre un suelo que representa un mosaico realizado por ordenador, lo que da un resultado de corte casi hiperrealista, de no ser porque sabemos que estamos viendo un dragón, un enano con un hacha o una maga haciendo levitar un grimorio. Parte de la magia de este libro de ilustraciones es ver cómo en sus páginas de entremezclan criaturas fantásticas como dragones, brujas y elementales de tierra y fuego con personajes más mundanos como jinetes, juglares y soldados rasos.
Artistas de CD Projekt Red Studio como Nemanja Stankovic, Marek Madej, Adrian Smith o Anna Podedworna han realizado estas increíbles láminas, que sirven tanto como portfolio de ilustraciones como de carta de presentación para neófitos de un juego que ya cuenta con miles de jugadores en todo el mundo, así como una liga propia, aunque está en fase de lanzamiento beta. Prueba indiscutible de la fuerza con la que está pegando este juego de cartas online, competencia directa de juegos más veteranos como LOL, o incluso del muy extendido juego para móviles Clash Royale.
A cada ilustración acompaña un breve texto describiendo el personaje o el proceso de creación de la ilustración. La introducción a cada apartado nos da un sucinto resumen de la historia que rodea a los diferentes bandos en lucha, los monstruos y los distintos reinos que se enfrentan, al igual que en las novelas de Andrzej Sapkowsk. Muchos de los seres mitológicos y los nombres de algunos personajes provienen de la mitología eslava, así como de lenguas como el irlandés o el galés, lo que da una idea de las variadas fuentes de inspiración del escritor para trazar sus historias.
Esta edición de NORMA Editorial es igual que la publicada en otros países como Estados Unidos y Francia, por obra y gracia de la editorial estadounidense Dark Horse. Son casi 250 páginas de ilustraciones a todo color para deleitarse con los detalles en una edición de lujo en tapa dura sin sobrecubiertas. Muy recomendado para los amantes de las ilustraciones digitales y para los fans del videojuego The Witcher, que quieran hacerse con un trozo más de su historia en papel.