Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Giant Days Vol. 13

Giant Days Vol. 13
Guion
John Allison.
Dibujo
Max Sarin, John Allison.
Tinta
Max Sarin.
Color
Whitney Cogar.
Formato
Rústica, 112 págs, color.
Precio
10€.
Editorial
Fandogamia. 2022.
Edición original
Giant Days #49-52 (BOOM! Box)

Penúltimo tomo de la mejor serie de comedia de los últimos años. Solo nos quedan un tomo más con dos… sí, tan solo dos capítulos para llegar al final. Fandogamia ya ha planificado el último tomo para el mes de diciembre (qué buen regalo de Navidad) e imaginamos que incluirá algún anual o material extra para complementar esos dos números restantes, pero no nos adelantemos y hablemos ahora de Giant Days Vol. 13.


Como siempre, el tomo incluye cuatro aventuras independientes de Esther, Daisy y Susan acompañadas de sus numerosos amigos, parejas o intereses románticos. En esta ocasión son cuatro aventuras bastante atemporales e independientes, aunque se incluyen muchas referencias a personajes ya vistos con anterioridad. Si algo diferencia este tomo del resto es que, partidos de críquet aparte, el resto de números profundiza bastante en la personalidad de algunos de nuestros personajes favoritos.

Es el caso de ese primer capítulo del tomo donde Esther vuelve a su pueblo natal en una crisis productiva con respecto a su tesis y se reencuentra con un personaje que ya nos enamoró en el capítulo 35 de la colección. Me estoy refiriendo a Lottie Grote, la hermana de Sarah, esa mocosa de diez años, gótica y deslenguada que osó robarle protagonismo a la mismísima Esther. Un número divertido pero en el que seremos testigos de la maduración de Esther, quien por fin parece aceptar seguir las reglas de la sociedad normal en cuanto a trabajo y normas…


Pero también tenemos otro número en el que fallece el padre de McGraw y veremos a todo el plantel de personajes echando una mano al serio novio de Susan. Es un número que esconde mucho más de lo que aparenta tras las risas y las situaciones cómicas de todo el grupo pasando un fin de semana en una cabaña pagada con el premio de aquel concurso literario que vimos en el capítulo 43. El tono emotivo que tiene este número se mezcla con las risas a partes iguales, siendo uno de esos números en los que no sabes si reír o llorar.

Y el último número del tomo supone la vuelta de otro entrañable personaje de la serie, la gran Shelley Winters, esa amiga perfecta que vive en Londres a la que conociéramos en aquel especial navideño, cuando Esther, Daisy y Susan fueron a visitarla. Un número que confirma la maduración definitiva de Esther y cómo ayudará a la propia Shelley a soltarse un poco de esa vida tan encorsetada que lleva. Muy divertido.

Pero si hay un número que tiene aseguradas las risas es el segundo… el del partido de críquet. McGraw se prepara para el enfrentamiento con el principal equipo rival y justo un día antes casi todo el equipo sufre una intoxicación alimenticia. Para evitar la retirada, tendrá que recurrir a las chicas, a Ed, a su gigantesca novia australiana o incluso ¡a Dean Thompson! Un número absolutamente delirante con el que es imposible no reírse.


En definitiva, Giant Days Vol. 13 supone el penúltimo peldaño antes de llegar al final de la serie. Una serie a la que vamos a echar mucho de menos, con ese fabuloso dibujo de Max Sarin, probablemente quien mejor haya sabido transmitir la personalidad de los personajes y que, tras este tomo, me ha entrado la terrible duda razonable sobre el inevitable shippeo entre Ed y Esther que probablemente quede insatisfecho para los lectores. Seamos positivos y, en lugar de sacar los pañuelos, conformémonos con que aún nos queda otro tomo, pero va a ser una pena no tener más material de una de las series más divertidas que puedas leer en cómic.

Lo mejor: El número 50 es de los mejores de toda la serie. La profundización de los personajes.

Lo peor: ¿Acaso el que solo quede un tomo por llegarnos se puede considerar algo no-terrible?