Vuelven el niño Félix y su amiga la trol a las librerías. En Félix y Calcita 3: En busca de la piedra limosa ,... Félix y Calcita 3: En busca de la piedra limosa

Vuelven el niño Félix y su amiga la trol a las librerías. En Félix y Calcita 3: En busca de la piedra limosa , publicado por Beascoa, la trol Calcita acude en busca de su amigo Félix para que le ayude a encontrar una piedra muy especial que puede curar al maestro trol. La bruja de los trols puede preparar una poción, pero para eso necesita un ingrediente específico, que se encuentra en el pantano, donde además de muchas otras criaturas, habitan los peligrosos ogros, cuya ira tiene fama en todos sitios…

Estamos ante otro libro más en el que el sentido del humor es el principal gancho para los niños. Con su tono distendido y gamberro, y muchos chistes de caca-culo-pedo-pis, el éxito está garantizado. Además, Laperla tiene otras armas como chistes recurrentes, ese continuo gancho de una advertencia tras otra sobre el peligro de encontrarse con los orcos, que van generando en el niño una expectación para cuando llegue el encuentro. Robocan, el perrito robótico de Félix, volverá a acompañarle en esta nueva aventura.


En este tercer libro ya conocemos bien a los personajes, y sabemos qué podemos esperar de cada uno de ellos, lo cual proporciona una lectura más fluida y que se ve enriquecida por una trama mucho mejor dirigida, con una misión específica, que en libros anteriores podía dar la sensación de que era un poco más espontánea e improvisada.

Como en anteriores ocasiones, el libro se ve complementado con divertidos juegos: uno de «une los puntos para revelar una imagen», el ya clásico de buscar un elemento a lo largo del libro, o un «encuentra las siete diferencias» entre dos ilustraciones. Estos pequeños juegos, son uno de los mejores alicientes para los niños, que van buscándolos directamente y están deseando terminar la lectura para ponerse con ellos.


En definitiva, los que ya conocen la obra, saben perfectamente qué esperar de ella: otra divertida historia para niños de a partir de seis años, con chistes gamberros y aventuras llenas de sentido del humor. Los que todavía no os hayáis animado a probar con la serie, sabed que son libros independientes, en los que no hay referencias a historias anteriores y que es muy fácil ponerse al día con los personajes, por lo que podéis empezar por cualquiera de ellos.

Lo mejor: Este tipo de humor funciona muy bien con los niños, siempre lo ha hecho… Los pasatiempos.

Lo peor: ¡Les duran demasiado poco!

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com