Quizá mi pasión por Grease me ha podido, pero creo que el pensamiento es más o menos acertado. En la película que protagoniza John Travolta la chica se vuelve mala para gustarle al (que se ha vuelto) bueno, y más o menos esa ha sido la tensión continúa entre Spider-Man y la Gata Negra.
La historia de esta chica nos lleva hasta una joven rica que descubre que su padre había sido un importante ladrón y decide seguir sus pasos, esto hará que se cruce en el camino del héroe y empiecen una complicada relación similar a la que mantienen Batman y Catwoman. Uno es un héroe y la otra una villana (o delincuente sería más correcto).
Si extrapolamos un poco esto e intentamos ver lo que hay detrás, nos encontraremos con una situación con bastante parte de realidad y muy alejada de las máscaras. Por un lado tenemos a Peter Parker que viene de una familia sencilla y realmente es un pobrecillo del club de ciencias y al otro lado nos encontramos a Felicia Hardy, cuya madre es una mujer muy bien posicionada y además ella vendría a ser el equivalente de la chica mala que es capitana del equipo de animadoras.. Entonces nos encontramos ante algo que además se ha tratado muchas veces en las películas, es el chico del grupo de marginados que se enamora de la jefa de animadoras, algo que jamás podría funcionar y que más tarde, por unos u otros motivos ella termina enamorándose de él.
En el mundo real la vida no sigue exactamente esos caminos y no suele suceder que un chico del grupo de los populares salga con uno de los chicos raros, pero sí que es cierto que el tiempo nos hace cambiar y madurar a todos y entonces suele suceder que ni unos eran tan populares y los raros (no siempre) terminan siendo gente con inquietudes y que resultan más interesantes que los típicos chicos cuyo única preocupación es ir de discotecas.
Si seguimos extrapolando el caso veremos que en un momento dado la Gata Negra se da cuenta de eso y decide cambiar; quiere dejar de ser mala y volverse una buena chica para llamar la atención de Spider-Man. Abandona el grupo de los populares y comienza a estudiar matemáticas viendo de forma clara que podrá aportarle mucho más esa relación que cualquier otra que pudiera tener en su mundo, aunque también influye en gran parte (toda su actitud) un enorme y bien buscado por ella acto de rebeldía contra las normas impuestas por la sociedad, sus círculo e incluso ella misma.