Y con Escuela de esgrima 3 llegamos al final de la serie de C.S. Pacat, Johanna the Mad y Joana Lafuente sobre el equipo... Escuela de esgrima 3, de C.S. Pacat y Johanna the Mad

Y con Escuela de esgrima 3 llegamos al final de la serie de C.S. Pacat, Johanna the Mad y Joana Lafuente sobre el equipo de esgrima de la escuela masculina Kings Row… o no.

Escuela de esgrima 3 nos trae los últimos cuatro números de la serie Fence, de BOOM! Box, y con ellos asistimos a los últimos combates, que determinarán, de entre todos los candidatos, quién integrará el equipo que representará a Kings Row. ¿Podrá el principiante Nicholas Cox hacerse un hueco con dos derrotas en su contra?

Escuela de esgrima 3, de C.S. Pacat y Johanna the Mad

Se responderá aquí a esta pregunta, pero esto tan solo marca el principio. Al final de este tomo ya tendremos un pequeño círculo protagonista con unas dinámicas claramente trazadas, que sería una lástima desaprovechar. Y es que Escuela de esgrima 3 es tan solo el final de la serie de presentación. A partir de aquí, la serie ha continuado en los USA en forma de tomos unitarios. En los USA salió el primero de ellos, Rivals, el año pasado y está previsto que el segundo, Rise, aparezca durante 2022.

Y es que hubiera sido una pena terminar aquí, cuando conocemos a los protagonistas, cuando hemos empezado a ver cómo funcionan entre ellos y cuando sus interacciones empiezan a construir arco de personaje. Rivales acérrimos irán acercando posturas y nuevos enemigos aparecerán en el horizonte.

Escuela de esgrima 3, de C.S. Pacat y Johanna the Mad

Por lo demás, más allá de algún giro de última hora por aquello de conservar la emoción hasta el final, pocas sorpresas nos deberían deparar C.S. Pacat, Johanna the Mad y Joana Lafuente si hemos seguido los dos tomos anteriores. Pacat continúa con esa fusión del spokon y el BL, pasada por el tamiz de las novelas occidentales para jóvenes. Johanna the Mad sigue escatimando fondos, pero acertando de pleno en todo lo que tiene que ver con la caracterización de los personajes y Joana Lafuente con sus brillantes colores sabe tapar lo peor de la dibujante y destacar lo mejor.

Al final, con sus virtudes y defectos Escuela de esgrima 3 y toda la serie en general tienen un aval que garantiza que han construido un buen tebeo y es que te deja con ganas de más, así que quedamos a la espera de que Mab Graphic continúe con la publicación de los tomos unitarios.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com