Hola niños y niñas, bienvenidos a una nueva temporada de Es la hora de la Siesta!!! Cada nueva temporada hay que innovar, o por...

Hola niños y niñas, bienvenidos a una nueva temporada de Es la hora de la Siesta!!!

Cada nueva temporada hay que innovar, o por lo menos atraer de nuevo al público con algo excepcional, maravilloso, inaudito, sublime…….Y en el caso que no se te ocurra nada, siempre puedes recurrir a Rob Liefeld.

A mediados de la década de los noventa, con la vuelta (temporal) al redil de Marvel por parte de Jim Lee y Rob Liefeld, con ese invento extraño llamado Reborn, cierta imagen se hizo famosa, la imagen denominada: El Capi con tetas.

liefeld-cap

El verano siempre conlleva buenas historias, grandes momentos, faldas cortas y alguna que otra sorpresilla. Como buen arquitecto que uno es, este pasado mes de agosto me encaminé a la ciudad de Nueva York, para poder admirar, sentir y estudiar en profundidad su arquitectura, y de paso visitar el MOMA, el Museo de Arte Moderno de NY.

Cuando uno intenta recrearse en el poco original y absurdo denominado arte moderno, nunca pensaría que descubriría el secreto de una las estampas más famosas de los últimos veinte años, por obra y gracia (nunca mejor dicho) del autor más controvertido del cómic americano de superhéroes.

Si, queridos lectores, en una esquina de la segunda planta del MOMA aguarda el santo grial de la viñeta, el cuadro, la ilustración que motivo e inspiró a Rob Liefeld crear su obra maestra. Hubo un antes y un después, como podéis observar y maravillaros en la siguiente imagen.

imagen3

La idea de coronar el pecho robusto de Steve Rogers con tetas femeninas, proviene de uno de los mayores museos del mundo. Liefeld no tuvo la culpa, y le debemos una disculpa. Más aún por que nunca pensaría que este individuo visitara un museo en su puñetera vida.

Pero dentro de la zona dedicada al noble arte de la viñeta, descubrí otra revelación, que da la razón a nuestro líder espiritual, el incomparable Jotace: «El hombre siempre piensa con la polla, más sí cabe, si eres un superhombre«.

moma2

Nunca te acostaras sin conocer una cosa nueva cada día.

Nota del autor: Yo iba fijándome en otro tipo de arte, buscando algo con sentido, o un Picasso, pero que sorpresa al descubrir en la zona dedicada al cómic, repleta de ilustraciones, muchas de temática erótica, que me fuera acordar de Liefeld.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com