Hola niños y niñas. Vivimos en un momento de desaceleración económica (no puedo escribir la palabra “crisis” en un ambiente comiquero porque sería dejar...

Hola niños y niñas. Vivimos en un momento de desaceleración económica (no puedo escribir la palabra “crisis” en un ambiente comiquero porque sería dejar suelta la liebre de frikis molestos con Dan DiDio y sus nunca mejor dicho “Crisis Infinitas”), pero ello no impide que nuestro colectivo siga engrandeciendo este gran medio que es el Tebeo.

Las ventas suben. Las novedades de Planeta nos dan horas y horas de diversión, ya sea porque son incomprensiblemente numerosas o porque simplemente no salen en el mes anunciado. Cada vez hay más artistas españoles dibujando al otro lado del charco o del Pirineo. Y, por supuesto, ser Friki está de moda y mola que te cagas.

Todo encaja. Vivimos en un mundo ideal. Cada vez son más aquellos que por fin salen del armario y gritan al viento que leen tebeos.

Es por eso que dejo los tebeos. Abandono.

El motivo no es porque Kurt Busiek sea incapaz de escribir un cómic divertido. O por la vuelta a los terribles noventa, con sus crossovers y portadas troqueladas. O por la censura desmesurada que sufrimos (mirad y llorad: quitar el semáforo es un acto atroz, ahora quién explica a los niños y señoras mayores que no deben cruzar la calle si el monigote está en rojo).

E incluso por la aparente muerte de Bruce Wayne o la indiferencia de Clark Kent ante la fruta fresca.

No. Abandono a causa de esta viñeta aparecida en el número 7 de The Hulk, dibujado por esa bestia parda que es Frank Cho.

Sí, niños y niñas. Debido a los premios de Expofriki, abandono el barco. Comprobar que hay alguien que no nos ha votado a la mejor Web sobre cómics y sufrir semejante castigo, puede conmigo.

Con esto no quiero decir que debáis votarnos. Dios nos libre de condicionaros o coaccionaros. Pero el que avisa no es traidor.

Y con él no hay protección que valga.

El Comité Pro Premio para Es la hora de las Tortas!!! en Expocomic 2008 promueve esta publicidad viral sin ánimo de lucro.

Vota y pásalo a tus amigos. Hay alguien que no lo hizo y se quemaron sus cómics de Adam Hughes.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com