Mónica Mateo, de Cyber Cómics (aquí su web, aquí su Facebook), en Badalona, nos dedica unos minutos para contestar nuestra habitual entrevista. ¿De dónde surge...

Mónica Mateo, de Cyber Cómics (aquí su web, aquí su Facebook), en Badalona, nos dedica unos minutos para contestar nuestra habitual entrevista.

untitled5

¿De dónde surge la idea de abrir una tienda de cómics?

La idea surge a raíz de trabajar yo en un librería de cómics (Norma Cómics) y del gran vacío que hay de este tipo de establecimientos fuera del área metropolitana.

¿Tienes tienda online?

No

¿Cómo está repercutiendo la actual crisis en las ventas?

Evidentemente nos está repercutiendo muchísimo. Ten en cuenta que todo lo que nosotros ofrecemos es lúdico. No es un material necesario. Pueden pasar sin los cómics mensuales o sin la tapa del mes. Lo pueden ir dejando poco a poco o, como unos cuantos, dejarlo por fuerza mayor y todas las colecciones.

Tenemos clientes que han pasado de venir TODAS las semanas a UNA vez al mes. Y comprarse las colecciones regulares y, por favor, ¡¡¡que no publiquen más especialeeees!!!

tienda_9

¿Qué tipo de cómic ha bajado en ventas?

El Manga. Nosotros no hemos notado bajón de ventas en el cómic USA. De hecho tenemos colecciones que hemos tenido que subir cuota. Pero colecciones como Naruto, que era un megaventas, han visto reducida su cuota a más de la mitad.

¿Existe, bajo tu punto de vista, una nueva generación o tipo de lectores?

La verdad es que no sé si es cuestión del momento de crisis que estamos sufriendo, pero sí que es verdad que junto con Joaquín hemos comentado varias veces que no vemos mucha gente nueva. No vemos que se animen los chavales más jóvenes. Son generaciones más visuales, más de anime, por ejemplo.

tienda_3

¿Crees que cada tienda tiene su público?

Sí, sin duda.

¿El cine basado en cómics ayuda realmente a la hora de vender?

No, creo que no. Siempre viene el típico despistadillo que te pide el cómic de la última peli y cuando le enseñas cómo es el personaje en papel te suelta un “No, hombre. El de la peli, que éste no me gusta”.

Cinco títulos para regalar

Camelot 3000, Peter Pan, Watchmen, Bone, Daredevil Born Again. Son mis gustos eh!!

plano

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com