Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

El XVIII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic, abre su convocatoria y duplica la dotación económica

El XVIII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic, abre su convocatoria y duplica la dotación económica

Ayer, 22 de mayo, se abrió el plazo de admisión para aquellos que quieran presentar sus candidaturas.
En esta edición, la aportación económica del premio será de 20.000 €, convirtiéndose así en uno de los galardones con una de las retribuciones económicas más altas en España en su ámbito.

Madrid, 23 de mayo de 2024.- Fnac y Salamandra Graphic anuncian la apertura de la convocatoria a la XVIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic. Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic se creó en 2008 y en la actualidad es un referente en el panorama del cómic, refrendado por el éxito de crítica y público de los ganadores de las anteriores ediciones.

En esta edición del Premio, la cuantía económica del galardón asciende a los 20.000 euros para la realización del proyecto y la obra será publicada en Salamandra Graphic a finales de 2025. Esto convierte al Premio Internacional de Novela Gráfica en uno de los galardones con una de las retribuciones económicas más altas en España en su ámbito.

La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica y podrán optar al Premio todos los autores (mayores de edad, o menores con autorización escrita por parte de sus tutores legales) que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y sigan las bases legales del concurso. El plazo de admisión de propuestas comenzó ayer 22 de mayo de 2024 y quedará cerrado el 1 de noviembre de 2024.

Estos han sido los ganadores de las anteriores ediciones del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic: Jorge González, por Fueye (2007); Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por La estación de las flechas (2008); Esteban Hernández, por ¡Pintor! (2009); Mireia Pérez, por La muchacha salvaje (2010); Juan Berrio, por Miércoles (2011); Sento Llobell, por Un médico novato (2012); Antonio Hitos, por Inercia (2013); Anapurna, por Chucrut (2014); Laura Pérez y Pablo Monforte, por Náufragos (2015); Ana Penyas, por Estamos todas bien (2016); Bea Enríquez, por ¿Dónde estás? (2017); Martín López Lam, por El año de la rata (2018); Sole Otero, por Naftalina (2019); Gala Rocabert Navarro y Anna-Lina Mattar, por En el ombligo. Diarios de guerra y paz en Colombia (2020); Borja Sumozas, por Pesimismo mágico (2021); Marina Velasco, por Que no se olvide (2022); y David Sancho, por Barbecho (2023).

Para más información sobre los premios, entra aquí: https://www.fnac.es/culturafnac/premio-novela-grafica .