Saludos de nuevo desde DragoneroWorld (registro pendiente en el departamento de Idas de Olla Agostiles), queridos lectores. Tenemos en las manos el octavo tomo... Dragonero: Cazadores de Krákens

Saludos de nuevo desde DragoneroWorld (registro pendiente en el departamento de Idas de Olla Agostiles), queridos lectores. Tenemos en las manos el octavo tomo que nos trae Panini en precioso color y robusta tapa dura. Y Dragonero: Cazadores de Krákens no nos va a decepcionar.

Stefano Vietti nos trae un guión que no se centra solamente en nuestro heróico héroe explorador. Tendrmos una pequeña historia con Sera, nuestra adorada elfa. Historia que pienso que es una semilla de guión que florecerá en el futuro.

Las diferentes tramas nos llevarán a la búsqueda de un ¿monstruo? de tiempos pretéritos, a conocer algunos secretos olvidados del mundo, a explorar los Jardines Botánicos Imperiales (y su zoo) a conocer nuevas tierras y animales…y a más cosas que no os cuento todavía.

No podemos quejarnos, ¿verdad?

Esta variedad de tramas no se hace extraña. Todo se cuenta coherentemente, sin prisas, deteniéndonos en pequeñas escenas casi costumbristas. Como por ejemplo aprender la manera en la que se envían pergaminos entre dos dragones en vuelo.

Este tipo de cosas es lo que más me gusta de esta serie. Nos ofrece un mundo vivo, realista y sobre todo con esa coherencia interna que muchas veces se soluciona con un “lo hizo un mago“.

Y cuando hablo de un mundo vivo y realista, incluyo cosas como que al terminar la aventura principal, nos quedaremos pensando en las palabras y acciones de los protagonistas. ¿Quién tenía más razón al hacer lo que hicieron?

¿Aventura principal? Si, hay dos aventuras realmente. La principal y otra que no tiene nada que ver con ella, excepto que está ambientada en el pasado de este mundo de dragones y dragoneros.

Luca Barbieri se encarga del dibujo. Un dibujo claro y agradable lleno de detalles por los que pasear la vista. Y con esos paisajes y escenarios llenos de detallitos que tanto me gustan. Junto a Ian, recorreremos los cielos y veremos el mundo por el que luchamos. Y lo veremos realmente. Veremos una granja que no es un punto en el terreno, sino que veremos a la familia arándo sus campos. Nuestra montura tendrá hambre, y cazará.  Y cazará tal y como caza un ave.

Pero no estamos solamente delante de un dibujo realista. Después de todo, aquí hay Dragones. Y la imaginación y fantasia del autor se desboca al dibujar a los krákens de este tomo.

Paolo Francescutto se ha encargado de colorear la obra. Un color bien aplicado, incluso cuando parece excesivo. Hay algunas escenas que se ven muy rojizas, pero está buscando un ambiente concreto al hacerlo. Los atardeceres, por ejemplo.

La edición se completa con el material de apoyo sobre el mundo al que ya estamos acostumbrados. Antes de nada, un aviso, mis muy queridos lectores. En el material de este tomo (recordemos que se presenta como un Diario de Viaje real) descubriremnos algo QUE TODAVÍA NO HA PASADO EN LA VIDA DE IAN. Lo que viene siendo un espoiler de esos.

Así que os recomendaría que no leyéseis esta parte aún.

La traducción es de Tayra Lanuza.

¿Por qué leer Dragonero: Cazadores de Krakens?

Un mundo de fantasía creible. El excelente material de apoyo.

¿Por qué no leer Dragonero: Cazadores de Krakens?

Si no tienes la serie al dia, puede que las tramas secundarias no te resulten interesantes.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com