Saludos, queridos lectores. Resulta que hoy…  ey, espera ,¿qué es eso? Oh, no. No otra vez, Ahora vuelvo… ¿Dónde dejé el maldito destornillador sónico?... Doctor Who: Te servimos

Saludos, queridos lectores. Resulta que hoy…  ey, espera ,¿qué es eso? Oh, no. No otra vez, Ahora vuelvo… ¿Dónde dejé el maldito destornillador sónico? Mierda, que entre esas dos naves espaciales hay casi quinientos metros y no tengo traje. Pero en fin, ¿no soy el Doctor?

¡Geróooooooooooooooonimo!

Hoy toca hablar del último tomo de las aventuras del doctor que nos trae Fandogamia. ¿Que qué Doctor? Dalek Lamastelle, exxxxtermina a ese insolente. Gracias. En fin, continuemos…

Doctor Who: Te servimos nos ofrece tres historias protagonizadas por el Doctor en su época de pajarita y fez. Son historia que no van a cambiar la continuidad ni al personaje. Algo que sospecho que no es cosa de Al Ewing y Rob Williams (guionistas) sino que se trata de algo que la BBC no permite hacer. Que eso de matar a los personajes gallinos de huevos de oro queda feo, sobre todo para los productores :-).

Pero eso no impide que los guionistas intenten ofrecernos lo mejor. Y en este caso y para el gusto de este Señor del Tiempo jubil… ehhh este reseñador humano… es la primera de las historias. Una historia que me hizo pararme y pensar: O el libro está mal editado o yo me he equivocado al cogerlo…

Y es que, sin destriparos nada, la historia tiene lugar viajando hacia atrás en el tiempo.

Tendremos variedad en esto. Historias de guerras, y ya sabéis que al Doctor eso de las guerras no le gusta nada desde aquella noche en Gallifrey…Y de luchas contra otros monstruos. Sin olvidar las gotas de dramas personales y no fantásticos.

Y no faltarán ni los chistes ni algunas de esas resoluciones  de problemas que te dejan pensando «oh, ¿en serio? Oh,vamos…«.

Pasemos al dibujo. Tenemos a Simon Fraser, Warren Pleece y Boo Cook dibujando a través del tiempo y el espacio. Y  Gary Caldwell e Hi-fi los colorean casi sin darles tiempo a terminar.

El resultado es una obra rápida y ágil. Con un aspecto más de dibujo animado que de serie de imagen real, no calca a los personajes ni los congela en el tiempo ofreciéndonos algo estático. Tampoco se encariña con los detalles, aunque podremos tener algunos como el de la plancha que tenéis un poco más arriba. Un hombre llora…y su lágrima hace correrse su maquillaje facial.

Detalles. El Doctor está en los detalles :-).

Y hablando de detalles… Tanto a nivel de guión como de dibujo vamos a tener montones de guiños y referencias a la serie televisiva. Chistes visuales y referencias sin importancia pero que nos harán sonreir con agrado. Esto es algo con lo que hay que ser cuidadoso porque corremos el riesgo de que la obra se convierta en un pastiche de cortaypega sin valor original propio.

¿Y la edición? Pues a nivel de extras no tenemos nada más que la galería de portadas, algo de fandogamiapublicidad y las breves biografías de los autores.

Quisiera comentar un detalle de la editorial. En el anterior tomo de esta serie, el lomo aparecía con el nombre del tomo anterior. Así que, al menos con los ejemplares que compréis en su web, regalan una pegatina para corregir eso. Un detallazo de Fandogamia, la verdad.

La traducción se le iba a encargar a la TARDIS, que cobra poco, pero al final se le encargó a Liza Pluijter.

¿Por qué leer Doctor Who: Te servimos?

Aventuras interesantes que no te arruinarán la continuidad.  Montones de guiños para los fans más fans.

¿Por qué no leer Doctor Who: Te servimos?

Buscas un dibujo más realista y detallado; que ilustre historias largas y que se extiendan a lo largo de varios tomos.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com