En plena ocupación colonial británica, se requieren los talentos sensuales de Jade para manipular al futuro Maharajá de Eschnapur. Pero allí descubre que una... Djinn Integral 3: Ciclo Indio

En plena ocupación colonial británica, se requieren los talentos sensuales de Jade para manipular al futuro Maharajá de Eschnapur. Pero allí descubre que una maldición, teñida de inmortalidad, se cierne sobre el palacio y la familia real. Al ritmo de una despiadada guerra de influencias y una intrigante búsqueda del tesoro, se cierra la búsqueda de los orígenes de Kim Nelson. ¿Fluirá la sangre del Djinn por sus venas?

Tras año y medio de búsqueda, llegamos por fin al desenlace de esta doble aventura: la de Jade y la de su descendiente Kim Nelson, con casi un siglo de diferencia. En esta ocasión, y tras haber visitado Turquía y África, los autores nos llevan a la exótica India, en el convulso periodo de la ocupación británica, con la sombra de la masacre de Amritsar y las tensas relaciones entre los hindúes y sus colonizadores. Es en este ambiente de intrigas políticas donde descubrimos a la mejor Jade, la que se desvela abiertamente como una Djinn, capaz de imponer su voluntad a cualquier hombre (o mujer). Su misión, adiestrar en los placeres de la carne a la prometida del joven Maharajá de Eschnapur para que se deje influenciar y abandone su postura colaboracionista.

djinn

Las intrigas políticas van de la mano con las palaciegas, puesto que la envidia hará que la concubina favorita del maharajá conspire para acabar con Jade, o al menos poner a éste en su contra. Los celos, por su parte, llevarán a Lady Nelson a ingresar en el Pabellón de los Placeres para perfeccionar sus artes amatorias. Y todo aderezado con conspiraciones políticas, intentos de asesinato y truculentos secretos familiares. Y sí, algo de erotismo para dar sabor al guiso. Argumentalmente nos encontramos ante el volumen más complejo de los tres que componen la historia de Djinn, y es aquí también donde vemos con más detalle la compleja pesonalidad de sus protagonistas. Jade, la Djinn, es una mujer que se ha vuelto incapaz de amar, pero desea volver a sentir su corazón latir; Lady Nelson ama tanto a Jade que no soporta la idea de que comparta cama con otra persona, mientras sigue al lado de su marido; y Lord Nelson, por su parte, es un títere manejado por las dos mujeres, feliz en su situación de hombre florero, recibido amor y sexo por partida doble. Las tres primeras historias de este volumen están dedicadas en exclusiva a la aventura india de Jade, mientras que la cuarta nos trae de vuelta al presente, para seguir los pasos de su nieta Kim Nelson, y desvelarnos el misterio de su nacimiento y su juventud, el tesoro de la Djinn y lo que oculta su misteriosa perla negra.

Jean Dufaux y Ana Miralles formaron un equipo perfecto durante quince años (de 2001 a 2016), en los que sacaron al mercado 13 álbumes que recogen los tres ciclos de Djinn, el otomano, el africano y el indio, explotando la pasión occidental por los viajes exóticos. Estos trece números, recogidos en tres lujosos integrales por NORMA Editorial, conforman un diario de viaje lleno de aventuras, pasión e intrigas, como sólo los grandes autores europeos son capaces de crear. Dufaux crea personajes fuertes, sólidos y muy poderosos, cuales deidades mitológicas: la saga de Djinn parece extraída de las antiguas leyendas orientales, un cuento que viaja de boca a oreja durante generaciones para prevenir a los hombres jóvenes sobre los peligros de las mujeres. El poder y la femineidad de Jade son plasmados exquisitamente por Ana Miralles, rehuyendo el el estereotipo de mujer voluptuosa, neumática y de anchas caderas. Las mujeres que vemos aquí no conquistan por sus atributos físicos, sino por el poder y el carisma que desprenden. Jade, Kim, Lady Nelson… Tres mujeres que, en diferentes momentos de sus vidas y por diferentes circunstancias, toman las riendas de su futuro a su manera, y se vuelven libres y empoderadas en un mundo y una época dominadas por hombres. El verdadero empoderamiento, el feminismo sin pancarta, están en las páginas de este tebeo, glosado por una sensibilidad que sólo Dufaux y Miralles pueden plasmar.

djinn

En este tercer integral de Djinn, que recoge el ciclo indio del personaje, se cierran los cabos que Dufaux y Miralles han ido abriendo a lo largo de los quince años que duró la obra. Una obra redonda, exquisita y sensual que invita al lector a viajar a esos mundos exóticos llenos de pasión y peligros. Djinn es una de las grandes obras del cómic europeo, merced a sus guiones llenos de personajes sólidos y fuertes, y a unos dibujos con la sensualidad a flor de piel. Si Djinn no existiera, habría que inventarla.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com