No, no es broma. De auténtico bombazo informativo podríamos calificar el anuncio que se ha dado a conocer hoy: Disney compra Marvel por 4.000...

Marvel, comprada por Disney

No, no es broma. De auténtico bombazo informativo podríamos calificar el anuncio que se ha dado a conocer hoy: Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros al cambio).

Con esta operación Disney se convierte en la propietaria de los derechos de personajes como Spiderman, La Patrulla-X, Iron Man, Hulk o Los 4 Fantásticos, entre muchos otros, que en los últimos años han contado con exitosas (al menos en la mayoría de casos) adaptaciones al mundo del cine. Unos personajes que han aumentado de forma considerable su popularidad gracias a estas películas y que han visto cómo gracias al éxito de estas adaptaciones aumentaban considerablemente los beneficios que generaban a través de adaptaciones al mundo de los videojuegos, figuras de acción y todo tipo de merchandising (camisetas, material escolar, etc).

Todos ellos se unen, gracias a esta adquisición, al ya de por sí impresionante catálogo de personajes propiedad de Disney, que incluye entre muchos otros a los clásicos Mickey Mouse y Pato Donald, los protagonistas de los largometrajes de esta compañía más los de las películas producidas por Pixar, o Los Teleñecos, entre otros.

Si esta adquisición tendrá alguna repercusión a nivel creativo dentro de los cómics Marvel, es algo que se tendrá que ver con el tiempo. Disney es conocida por el férreo control que ejerce sobre sus licencias y por intentar ofrecer productos de consumo destinados a toda la familia, por lo que algunos aficionados ya han empezado a expresar sus temores ante un posible «endulzamiento» de las situaciones mostradas en las páginas de los tebeos publicados por La Casa de las Ideas. Veremos.

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com