Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura 3

Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura 3
Guion
Keito Yoshikawa
Dibujo
Keito Yoshikawa
Formato
Tapa blanda. 18x12 centímetros. B/n. 192 páginas
Precio
7,5 euros
Editorial
Odaiba Ediciones. 2022

Saludos, gente que leeis ELHDLT. Mi nombre es Mihoko Katagiri y creo que me han liado de mala manera para reseñar Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura 3.

Vereis, estaba yo tan tranquila en el gatobar local, pensando en mis cosas y tomando té; cuando un apuesto extranjero desconocido se sentó en la mesa comunal y empezó a hacerme preguntas de gatos. Una cosa llevó a la otra, me invitó a comer, me enseñó su carnet de famoso reseñador europeo y cuando me di cuenta, yo…yo…

Yo estaba sentada delante de su ordenador, escribiendo una reseña sobre mi vida mientras él saca fotos de los gatos del local con propósitos de documentación gatuna.

Bueno, así me entretengo. Después de todo, mi vida es como la de un personaje de manga gatuno, no muy entretenida. Cuido de la casa, estudio para poner un local de gatos (si, en este pueblo somos algo monotemaaauuuuuticos). Realmente no me pasa nada, aparte de mis inseguridades y los abusos a los que mi manada de mininos me somete. Ni que fueran ellos los reyes de la casa, oye.

Hay quien dice que mi vida es como una serie de esas de poner de fondo, pero en papel. O sea, que un hipotético lector de mi día a día podría leer mis aventuras asi como de relleno, a capítulos sueltos, sin necesidad de mucha concentración o tiempo libre.

Por cierto, que ha llegado el invierno y a mi marido y a mí nos pasan algunas cosas que… bueno, si las miramos en frio pues se nos ha ido un poco la olla, la verdad… Menos mal que nadie de fuera de casa se va a enterar…

Sobre el dibujo de mis aventuras, sé que está mal decirlo pero lo mejor soy yo. Keito Yoshikawa es un encanto y me dibuja todo lo guapa y encantadora que soy. Con deciros que hasta me dibuja más detallada que a los pequeños parásit…. mis queridos cinco gatos.

Lo más interesante es, quizás, la descripción gráfica de mi vida diaria. De los detalles de un día cualquiera. Es como estar realmente en una tranquila casa japonesa de un pequeño pueblo. Podréis leerlo como si estuvierais viendo un documental de esos en los que realmente no pasa nada.

La edición de este tomo de las aventuras y desventuras de mi vida viene sola, sin esos extras que tanto os gustan a los lectores.

La traducción es de Elena Diez.

Bueno, pues os dejo, que creo que el señor reseñador titular viene a pagarme esta reseña con pasteles rellenos…hmmmm que bien huelen. Debo recordar guardar algunos para  los gatos. Bueno, y para mi marido también.

¿Por qué leer Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura 3?

Eres capaz de entender el porqué un matrimonio desmonta su dormitorio solamente para que un gato entre y salga del armario. El mosaico de escenas de la vida diaria.

¿Por qué no leer Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura 3?

Buscas gatos dibujados mucho más delicada y amorosamente.

Comentarios

  • Pablo

    25 mayo 2022

    Buena reseña, pero me quedo con mi perrete :-p

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.