Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Daredevil: La mujer sin miedo

Daredevil: La mujer sin miedo
Guion
Chip Zdarsky
Dibujo
Rafael De Latorre
Color
Federico Blee
Formato
Grapa 32 / 24 páginas a color 16,8 x 25,8 cm
Precio
3,50 EUR / 3,00 EUR c/u
Editorial
Panini Comics. 2022
Edición original
Daredevil: Woman Without Fear 1-3

El siguiente capítulo en la saga de la Diablesa Guardiana de Nueva York. Elektra Natchios ha jurado que nunca quitará una vida mientras lleve la capucha de Daredevil, pero después de que Kraven el Cazador la haya colocado entre sus objetivos ¿será lo suficientemente fuerte para mantener esa promesa? Si lo es, ¿será lo suficientemente fuerte para sobrevivir a las consecuencias de su misericordia? Chip Zdarsky se alía con Rafael De Latorre para este relato que enlaza con las sorprendentes revelaciones de El Reinado del Diablo.

Dentro de los acontecimientos del arco argumental de la serie de Daredevil El Reinado del Diablo (yo no lo llamaría crossover, puesto que sólo afecta muy tangencialmente al resto de series del Universo Marvel) está este tie-in protagonizado por Elektra quien, como sabemos, ha adoptado el papel de Daredevil mientras el auténtico cumplía condena por asesinato. El juramento de no matar mientras lleva la máscara del cuernecitos se le está haciendo muy cuesta arriba, y más cuando aparece en escena un personaje de su pasado, de cuando La Mano la reclutó. Recordemos que Elektra está haciendo méritos ante Matt Murdock para convencerle de unirse en su cruzada contra La Mano, esta vez no como parte de La Casta, sino en una nueva congregación llamado El Puño. Es como piedra, papel o tijeras, pero con ninjas. El Puño, que resulta ser una secta anterior incluso a La Casta, se menciona por primera vez en el arco argumental El puño rojo (números 18-21 de la colección), y el tema quedó en el aire hasta ahora. Imaginamos que, una vez finiquitado el asunto de El Reinado del Diablo, Daredevil y Elektra podrán ponerse manos a la obra contra La Mano, pero eso es algo que veremos en el futuro.

¿Qué ocurre en esta miniserie titulada La Mujer sin Miedo, que Panini ha metido dentro de la serie regular de Daredevil?) Pues poca cosa, la verdad. El guionista estrella Chip Zdarsky (Daredevil, El Reinado del Diablo), acompañado esta vez por el brillante dibujante brasileño Rafael De Latorre (Animosity, Viuda Negra) rebuscan en el pasado de Elektra y Matt Murdock e introducen en retrocontinuidad a Aka, una joven asesina de La Mano que recluta a Elektra mientras aún estaba siendo entrenada por Stick. Zdarsky enreda la madeja estableciendo que Elektra había sido enviada de joven a la Universidad de Columbia para asesinar a Matt Murdock, pero que se terminó enamorando de él y renunció al encargo. Ay, ya son ganas de liar el pasado de los personajes. Con lo bien y lo bonito que lo había dejado establecido Frank Miller en la serie regular de Daredevil, enriqueciéndolo años después en su seminal El hombre sin miedo, para ahora determinar que el encuentro entre los dos estaba planeado de antemano, y que era necesario exterminar a Murdock, que en el futuro sería el elegido que acabaría con la Bestia. ¿Lo he soñado o he leído en algún sitio que el accidente que dejó ciego a Matt también fue orquestado por Stick y La Casta para poder luego acogerle y entrenarle? Si eso no se ha dicho ya, que no os extrañe que en algunos años aparezca algún guionista con ganas de llamar la atención y suelte la bomba. Si conoceré yo a los de Marvel

Poco más sucede en esta miniserie, aparte de esto y un enfrentamiento de Elektra contra Kraven el Cazador. Lo cual es un poco de chiste, porque ¿qué puede hacer un tipo armado con dos cuchillos contra la asesina más letal del mundo? A Kraven le ha zurrado medio universo Marvel, porque la otra mitad son villanos. Si hasta la Viuda Negra le pateó el culo. Si yo fuera él, me pegaría un tiro. Otra vez. Y yo que pensaba que Kraven se había reformado tras su encuentro con la Chica Ardilla. Claro que a lo mejor este no es el verdadero Kraven, sino que es otro clon. No sé, yo me acabo de enterar de que ha vuelto Ben Reilly y en el universo arácnido ando más perdido que la Kardashian en un Lidl.

Este breve arco que se deriva de la miniserie principal El Reinado del Diablo me ha resultado algo más flojo que dicha miniserie. Tal vez sea culpa mía porque venía con el flipe al 11 por lo que había leído, y me esperaba más de lo mismo. Y es que este Daredevil: La mujer sin miedo, publicado en tres grapas por Panini Comics, no es una mala historia, pero no alcanza los niveles de profundidad y emoción que la anteriormente mencionada El Reinado del Diablo. Aún nos queda por ver lo que pasa en el episodio que da cierre a la historia, Omega (a la venta en España en septiembre), y los tie-ins Compendio y Patrulla-X, pero no cabe duda de que la valoración global del evento está siendo muy, pero que muy positiva.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.