El Hombre sin Miedo regresa a un territorio que le es familiar: tras las rejas. Pero esta vez no hay ninguna conspiración. Sólo está... Daredevil de Chip Zdarsky 18-21: El puño rojo

El Hombre sin Miedo regresa a un territorio que le es familiar: tras las rejas. Pero esta vez no hay ninguna conspiración. Sólo está Matt Murdock, asumiendo la responsabilidad por sus acciones. ¿Podrá cumplir la condena? ¿Sobrevivirá al enfrentamiento contra los criminales a los que ayudó a encerrar? Mientras tanto, ¡alguien ha tomado el manto de Daredevil y está protegiendo La Cocina del Infierno! Se trata de Elektra Natchios y tiene unos cuantos problemas por delante: Kingpin continúa siendo el alcalde, mientras María Tifoidea, El Búho y Cabeza de Martillo se disponen a golpear… Además, ¡Cruce con Rey de Negro! Mientras Nueva York cae bajo el peso de Knull, Matt Murdock tiene una crisis de fe, en el más electrizante capítulo de la actual etapa que has leído hasta ahora.

No es la primera vez que vemos a Daredevil entre rejas, y estamos seguros de que no será la última. El hombre sin miedo ha decidido aceptar las consecuencias de su homicidio imprudente e ingresa voluntariamente en prisión, esperando servir de ejemplo para otros vigilantes. Pero Elektra necesita que esté fuera, porque requiere su ayuda para seguir luchando contra La Mano: ella y Stick han descubierto que, antes de La Casta, existió El Puño. Pero Matt, con sus férreos valores morales, no se fía de una asesina, de modo que Elektra decide disfrazarse de Daredevil y luchar contra el crimen en la Cocina del Infierno. Eso sí, sin matar a nadie.

Con la entrada de Daredevil en prisión, el guionista Chip Zdarsky explora aspectos como la asunción de responsabilidad por parte de los héroes y la función rehabilitadora e reinsertiva del sistema penitenciario. Su convicción es puesta a prueba no sólo por Elektra, sino también por algunos de los reclusos e incluso la psicóloga de la cárcel. Zdarsky (Stillwater, Los Invasores) apenas acaba de presentar la trama del Puño cuando se le echa encima el evento Rey de Negro, y tiene que dejarlo todo aparcado un tiempo. El problema es que cuando la ciudad se libra de la amenaza simbionte parece que se ha olvidado de eso, y se dedica a explorar la estabilidad mental de nuestro héroe. ¿Es El Puño un cabo suelto que retomará más adelante? ¿Le han dicho desde arriba que no siga por ese camino? Con el tiempo lo veremos. También es verdad que hay un par de detalles que no casan, como la existencia de una silla eléctrica operativa en una cárcel de Nueva York, donde no se aplica la pena de muerte desde 2008. Pese a esto, estos cuatro números son de lo mejorcito que hemos leído en esta etapa del personaje, y a ello ayuda el espectacular dibujo del italiano Marco Checchetto.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un equipo artístico tan consistente como el que forman Checchetto (Los Vengadores, Life Zero) y el colorista brasileño Marcio Menyz. Su trabajo es tan sólido como impactante, en incluso en algunas páginas me recuerda al mejor John Romita Jr (no al de ahora, sino al de El hombre sin miedo). En varias de las páginas del cruce con Rey de Negro le suple otro viejo conocido, Mike Hawthorne (Masacre de Gerry Duggan) quien, aun sin llegar al nivel del italiano, realiza un trabajo bastante más correcto que el que le hemos visto en otras ocasiones.

A partir del próximo número (el 22 de Panini, correspondiente al 29 USA) empieza un nuevo arco argumental llamado Cumpliendo Condena. Seguiremos viendo cómo es la vida de Daredevil (no de Matt Murdock) en prisión, qué pasa con Elektra como guardiana de la Cocina del Infierno, y si Zdarsky sigue adelante con esa historia tan prometedora llamada Puño Rojo.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com