En ausencia de Matt, Elektra ha tomado la capucha y el bastón, y ha encontrado su camino en La Cocina del Infierno. Ahora, la... Daredevil de Chip Zdarsky 22-23: Cumpliendo Condena

En ausencia de Matt, Elektra ha tomado la capucha y el bastón, y ha encontrado su camino en La Cocina del Infierno. Ahora, la asesina más mortífera del Universo Marvel tiene un largo camino por delante si quiere proteger el legado del Hombre sin Miedo. Mientras Matt Murdock está cumpliendo condena, Wilson Fisk recibe la llamada telefónica que estaba esperando. ¡Viejos enemigos, nuevas caras, amores perdidos!

Daredevil sigue en la cárcel, y la cosa parece que va para rato. De modo que Elektra está cubriendo el vacío que ha dejado en la Cocina del Infierno. No es la primera vez que otra persona coge el manto del diablo guardían: así a botepronto, y tirando sólo de memoria, me suena que Peter Parker, Danny Rand y T’Challa ya hicieron de Hombre Sin Miedo en el barrio. Pero ahora es diferente, porque la buena de Elektra no sólo no oculta su identidad secreta (al fin y al cabo, siempre ha ido a cara descubierta y usando su nombre real), sino que va a llevar más allá la labor de Daredevil: va a cobrar protección a Kingpin.

cumpliendo condena

La cosa tendría gracia si no fuera porque el anterior Kingpin, Wilson Fisk, es ahora alcalde de Nueva York, y sigue emperrado en cargarse a Daredevil, aunque sea ahora otra persona quien usa esa identidad (recordemos que ya nadie, salvo un par de personas, sabe que Matt Murdock es Daredevil). Tiene gracia porque la actual Kingpin es la mafiosa Izzy Libris, suegra de esa librera con la que Matt Murdock tuvo una aventura (calzarse a la nuera de una mafiosa, con razón le llaman el hombre sin miedo). Y tiene gracia porque Fisk, aunque ya no puede mostrar abiertamente sus actividades delictivas, ha vuelto a poner en su bando a María Tifoidea y ha recuperado a Bullseye, que había quedado hecho polvo tras la batalla urbana en la Cocina del Infierno. Elektra ha decidido entrenar a la niña que quedó huérfana tras el cruce con Rey de Negro, Mike Murdock (ahora existe y sigue vivo, ¿recordáis?) se ha aliado con el hijo secreto de Fisk para hacerse con el control del barrio (como ya empezamos a ver aquí)  y a Matt le ofrecen un trato para conmutar su pena a cambio de resolver un caso de corrupción en la cárcel.

Muchas son las tramas con las que el guionista Chip Zdarsky (Sex Criminals, Stillwater) sigue haciendo juegos malabares, e incluso se permite el lujo de dejar algún que otro cabo suelto à la Claremont, que seguramente resolverá a posteriori (como qué ha pasado con El Puño, los enemigos ancestrales de La Mano). Mas si no podemos poner un pero al trabajo de Zdarsky en esta colección, parece que el dibujante italiano Marco Checchetto (Los VengadoresLife Zero) ha bajado el nivel con respecto a entregas anteriores. No es sólo que tenga que apoyarse eventualmente en otro dibujante habitual de estos lares que va recortando distancias cualitativamente hablando, Mike Hawthorne (Masacre de Gerry Duggan), sino ya que no le vemos brillar con tanta frecuencia como antes. Sus páginas ya no me parecen tan extraordinarias antaño, sino tan sólo (muy) buenas. Sólo le vemos la majestuosidad a la que nos tenía acostumbrados en la escena de pelea en el patio de la cárcel, donde vuelve a deslumbranos con su trazo sucio y dinámico.

cumpliendo condena

Estos dos números 22 y 23 de Daredevil publicados por Panini contienen el breve arco argumental Cumpliendo condena, y son apenas un entremés para lo que ha de venir después: ¡Daredevil fuera de la cárcel! ¡Elektra contra Kingpin Jr.! ¡Vuelven Bullseye y María Tifoidea! Parece que Chip Zdarsky va elevando las apuestas con cada número. En algún momento aparecerá Galactus, seguro.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com