Un número más de la revista Cthulhu de Diábolo Ediciones, y van ya catorce desde su inauguración en 2007. En esta ocasión, tenemos la segunda...

Un número más de la revista Cthulhu de Diábolo Ediciones, y van ya catorce desde su inauguración en 2007. En esta ocasión, tenemos la segunda parte del monográfico dedicado al autor norteamericano Ray Bradbury (Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas). El formato es el habitual de la revista, historias cortas de autores variados compartiendo temática, y así como la primera parte, publicada en abril del año pasado, se centró en sus historias de ciencia ficción, en este caso el foco se dirige a las historias más oscuras y cercanas al terror.

La impresionante portada la firma el serbio afincado en Barcelona Toni Fezjula, conocido por un one shot de Lobster Johnson con Mike Mignola y por Veil de Greg Rucka.

cthulhu 14

 

 

Las historias que más me han llamado la atención (ya sabéis, gustos personales y tal, opinión irreprochablemente subjetiva y tal) son las siguientes:

El teatro de Ray, por Juan Luis Iglesias y Ernest Sala. Basada en una vivencia personal de Ray Bradbury en su infancia y homenajeando a la película Freaks de Tod Browning. Los dibujos de Ernest Sala (El Guardián Invisible) son de lo mejor del tomo.

teatro de ray

El eco de un trueno, de Ricardo Vilbor y Paco Zarco, basada en El Ruido de un Trueno (1952). Aquí en lugar de animales prehistóricos, como en el relato original, un par de tipos cabreados van exterminando personas de la historia como Felipe González o Francisco Franco para modificar la realidad política del presente. Hilarante.

El Emisario, de José Oliver y Bart Torres. El Joven Lovecraft es una debilidad personal y es una delicia. Siempre. El niño enfermizo es Howie y el perro es Glenn el ghoul. Como no podía ser de otra manera.

joven lovecraft

Feria de Monstruos, de Alex Ogalla y Juanma Hinojosa también despierta ciertos ecos de El Emisario, con una cierta vuelta de tuerca.

Nieve negra, de Santipérez, acude a la ambientación ci-fi más habitual de Bradbury en una historia un tanto macabra de colonos humanos en Marte.

nieve negra

En general, una lectura agradable aunque de nivel un tanto irregular. Si eres un nostálgico de los cómics de historias cortas de terror de la EC (ya sabes, Tales from the Crypt, The Vault of Horror, The Haunt of Fear…)

Compartir:
Enrique

Enrique

...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com