En el pasado Festival Internacional del Cómic Europeo de Úbeda, celebrado los días 8 y 9 de mayo, tuvimos ocasión de entrevistar a varios... Crónica del IX Festival Internacional del Cómic Europeo de Úbeda

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de asistir al IX Festival Internacional del Cómic Europeo de Úbeda invitados, junto a otros podcasts como Invencibles Podcast, Zona Negativa o Tertulia de Tebeos, invitados por la asociación cultura ubetense Cero Culture.

La Plaza de Andalucía de Úbeda se llenó durante todo un fin de semana de stands y carpas con tebeos y merchandising, donde residentes y visitantes pudieron disfrutar de charlas de autores, talleres infantiles y duelos de dibujantes. El éxito del Festival viene avalado por el involucramiento de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda, que ponen a disposición del evento medios físicos y económicos, además de contar con presencia institucional durante la ceremonia de inauguración, que este año ha servido de presentación del cómic Amelia, de la editorial Serendipia, con la presencia de sus autores Alicia Palmer y Roberto García, y su protagonista, la activista contra la explotación sexual Amelia Tiganus, que narra en primera persona su experiencia como prostituta a la fuerza.

Os dejamos con una galería de fotos para que podáis haceros una idea del buen ambiente que se vivió durante todo el evento:

En esta novena edición del Festival, la organización ha querido potenciar el fenómeno del podcast como medio de difusión del cómic, y gracias a ello pudimos acceder a entrevistar a varios de los invitados al evento, como Jesús Merino (Liga de la Justicia contra El Escuadrón Suicida), Tirso Cons (Trackers), El Torres & Alberto Belmonte (Galdós y la Miseria) y la ilustradora Eve Mae (The Magic Order). Próximamente podréis escuchar estas entrevistas en nuestro podcast.

Después de lo vivido, el buen rollo que se respiraba y la accesibilidad y cordialidad de los autores invitados, no podemos sino recomendaros a todos que visitéis la próxima edición del Festival el año que viene. Y por supuesto, no dejéis de aprovechar la visita para recorrer la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, y probar la gastronomía local. Una experiencia inigualable.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

  • Bac Hylon

    11 mayo 2021 #1 Author

    ¡Espero veros de nuevo el año que viene!

  • Antonio Hidalgo

    11 mayo 2021 #2 Author

    No lo dudes!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com