Pese a que soy de esos enfermos que los planifican todo con meses de antelación, no me esperaba escribir una nota de cierre a...

Crisis en Podcasts Infinitos
Pese a que soy de esos enfermos que los planifican todo con meses de antelación, no me esperaba escribir una nota de cierre a estoque se ha venido a llamar Crisis en Podcasts Infinitos, así que reconozco que estoy improvisando este texto sin pensarlo mucho.

Como supongo que no todo el que lea esto será un enfermo de los podcasts, voy a tratar de explicarlo sin ocupar demasiadas líneas. Hasta donde llega mi conocimiento (o la falta de él) Crisis en Podcasts Infinitos ha sido el primer crossover a gran escala en el mundillo de los podcasts de cómics en España. Nada menos que 11 podcasts, cada uno de su padre y de su madre nos hemos puesto de acuerdo para hablar de 22 historias, también crossovers, del mundillo del cómic.

En alguna ocasión he comentado que una de las cosas que más me motiva del mundillo podcastero es ese colegueo que parece imperar y que me ha permitido conocer a mucha, variada y buena gente. Fruto de esto llega el origen de estas iniciativa. Los que habéis escuchado los podcasts que componen estas Crisis en Podcasts Infinitos, habréis podido oír que esto surgió de mi cabeza y no es para nada cierto. Este tipo de cosas sólo pueden surgir de la casualidad a la que te lleva los derroteros de una conversación de un grupo de Whatssapp y que nada tenía que ver y es que juraría que el primero en sugerir la posibilidad de un crossover de podcasts fue Álvaro Gekko (compañero en el podcast de las tortas y veterano de Hello Friki, Destino Arrakis o la Órbita de Endor). A partir de ahí me lo tomé como un ‘no hay huevos’ personal y me puse a mover al personal para llegar esto de las Crisis.

No estoy muy seguro de si había más pretensiones en esto que juntarnos un montón de colegas, charlar con gente con la que normalmente no lo habíamos hecho y dar forma a algo (lo que quiera que fuese). Si ha tenido la más mínima repercusión y le ha servido a la gente para conocer otros podcasts, todo esto es un añadido.

Crisis en Podcasts Infinitos- Es la hora de las tortas

Entrar en los entresijos organizativos de todo esto sería bastante aburrido, pero sí quiero dejar aquí un listado de los programas integrantes y sus contenidos.

Parte 1: Pájaros en la Quijotera (Legends y la última cacería de Kraven)
Parte 2: Apocalipsis Friki (La Dinastía de M y la Era de Ultrón)
Parte 3: Reserva de maná (Matanza Máxima y Civil War)
Parte 4: 2 Frikis y 1 Murciano (La era de Apocalipsis y World War Hulk)
Parte 5: La Patrulla Friki (Flashpoint y la saga del Clon)
Parte 6: Bajo la Máscara (One more day y Spider-Island)
Parte 7: Comics desde Star City (Crisis en tierras infinitas y La noche más oscura)
Parte 8: Tertulia de Tebeos (La masacre mutante y la Muerte de Superman)
Parte 9: Destino arrakis (Inferno y la Guerra de los Sinestro Corps)
Parte 10: Hello Friki (Golpe de estado y el Guantelete del infinito)
Parte 11: Es la hora de las Tortas!!! (Secret Wars y Crisis de identidad)  

Terminado esto, me queda un sabor agridulce. Agrio porque a toro pasado me da la sensación de que podríamos haber hecho algo más organizado y cohesionado. Dulce porque me lo he pasado de cine y porque sé que muchos podcasters y oyentes lo han pasado tan bien como yo. Pero creo que he dado en el clavo con aquello de agrio, porque me ha pasado como cuando se come una guindilla en vinagre. Al principio es hasta un poquito desagradable pero la boca se llena de saliva y te deja con ganas de más casi instantáneamente después.

Puede parecer que después de estas Crisis todo va a quedar igual como pasa siempre en los tebeos por mucho que se rece aquello de “Y nada volverá a ser lo mismo”, pero yo espero que esto sea el principio de algo más grande aún. No tengo intención de dejar de divertirme ahora.

Mil gracias a todos por haber formado parte de esto a uno u otro lado del reproductor. Espero que os haya molado tanto como a mi.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com