El portal de internet webcatolica.net publicó recientemente un artículo que tacha de ofensivo para los creyentes católicos el relato “Primera Resurrección”, incluido en el...

El portal de internet webcatolica.net publicó recientemente un artículo que tacha de ofensivo para los creyentes católicos el relato “Primera Resurrección”, incluido en el libro “Antología Z 2”, publicado por Dolmen Editorial:

antologia-z_2

Reproducimos a continuación el comunicado emitido al respecto por Dolmen Editorial:

A lo largo de la jornada del jueves 15 de julio de 2010 nos han comunicado en la redacción de Dolmen la publicación de un texto en WebCatolica.net en el que se nos acusaba poco menos que de intentar desestabilizar a la Iglesia con frases del estilo de “Cada vez está más de moda escribir historias contra la Iglesia y la fe cristiana. Los católicos somos agraviados y heridos en las fibras más sensibles de nuestro corazón” o “Parece que es lícito fregar el suelo con la imagen de Cristo”.

Desde Dolmen nos gustaría ante todo dejar claro dos cosas: apoyamos por completo al autor del relato publicado y, aunque lamentamos haber podido herir la sensibilidad de algún lector o causar cualquier tipo de molestia pública, no consideramos que sea imprescindible el pedir disculpas, por cuanto el mínimo ejercicio del sentido común debería dejar bien claro que se trata de un relato ficticio que carece de la más mínima intención dogmática, un ejercicio de historia-ficción usando el mero recurso de la resurrección de Jesucristo como argumento para crear un relato sin pretensión ofensiva y meramente de entretenimiento.

No entendemos el llamamiento a boicotear el libro ni las acusaciones con respecto a “presentar al Mesías como un farsante y un embaucador en vez de como el Hijo de Dios”. Ni es ése el trasfondo del relato ni la idea inicial (o final) del escritor.

Esperemos que no sea también motivo de conflicto el hecho de que un cura sea el protagonista del blog de zombies participado por Dolmen, en donde además el Papa ha muerto y ha resucitado convertido en zombie.

En cualquier caso, el propio autor ha negado también la mayor declarando: “Se trata de una fantasía literaria a todas luces inverosímil (¡los zombis no existen!), sin ningún afán de atentar contra las ideas religiosas de nadie. Esta libre reinterpretación de los hechos no busca en ningún caso imponer una versión distinta de la oficial ni atentar contra la figura de Cristo. Ni tan siquiera pretende sembrar dudas sobre el texto bíblico, pues nadie en su sano juicio admitiría que mi versión es más creíble que la original”.

Desde Dolmen simplemente nos gustaría hacer una llamada a la sensatez en lo que a la literatura de ficción se refiere, para que no se intenten leer dobles sentidos ni mensajes conspiranoicos que no existen.

Por si hubiera alguna duda, hemos subido un PDF con gran parte del relato en la web de Dolmen y a lo largo del día haremos lo propio en la de ArchivosZombies, para que quien lo considere oportuno pueda saber con total exactitud los términos en qué está escrito el relato.

Muchas gracias por su tiempo.

Vicente García
Dolmen Editorial
vicente@dolmeneditorial.com
www.dolmeneditorial.com

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com