Colmillos es el nuevo proyecto de la famosa ilustradora Sarah Andersen. Los protagonistas serán un hombre lobo y una vampira que están saliendo juntos.... Colmillos, de Sarah Andersen

Colmillos es el nuevo proyecto de la famosa ilustradora Sarah Andersen. Los protagonistas serán un hombre lobo y una vampira que están saliendo juntos. La obra evoluciona a la vez que lo hace la relación entre ellos. Al comienzo no se conocen y asistiremos, a través de escenas llenas de humor, a cómo los dos se esfuerzan por conocerse el uno al otro. Luego se mostrará cómo es su día a día en la relación, hasta que finalmente se van a vivir juntos.

Reconozco que no suelo seguir a Sarah Andersen en redes sociales. Aparte de alguna tira ocasional que había leído por ahí, no estaba muy al corriente de lo que hacía. Eso sí, me encantaba todo lo que hacía. Me encantaba ese espíritu de autocrítica que impregnaba sus tiras cómicas y su forma de ver la vida, de una forma tan inocente como cínica. No es fácil que una tira cómica me llegue así a la patata, y sin embargo Andersen lo conseguía. De modo que cuando me enteré, de una forma bastante casual, todo hay que decirlo, que tenía un nuevo cómic en el mercado, y que iba a tratar sobre la relación de pareja entre una vampira y un licántropo, sabía que tenía que leerlo sí o sí. Y por fin, a pesar del confinamiento, ya he conseguido hacerme con él. Y oh, es tal y como me lo esperaba. De modo que quitaos los abalorios de plata y corred las cortinas para que no entre el sol, que vamos allá.

colmillos

Elsie y Jimmy son dos veinteañeros que se conocen una noche en un bar, comienzan a salir y finalmente se mudan juntos. Todo muy normal, con la diferencia de que Elsie es una vampira de más de 300 años de edad, y Jimmy es un licántropo que se convierte en lobo cuando hay luna llena. Sí, huele a Underworld que tira de espaldas, pero aquí no veéis tiroteos ni cuerpos ensangrentados, sino más bien el rutinario día a día de una joven pareja que empieza a conocerse, a descubrirse, con sus momentos íntimos y sus (pocas) discusiones hasta que, finalmente, se enamoran. Y si esto ya resulta harto complicado para humanos normales, imaginaos si se trata de una vampiro inmortal que no puede ver la luz del sol y necesita alimentarse de sangre humana, y de un licántropo a quien le cuesta reprimir sus instintos animales. Una historia de amor a lo Lady Halcón, pero menos trágica.

El cómic sigue una trama bien definida, que es la de la relación de la pareja de amantes, sin más personajes secundarios aparte de sus propios amigos, que sólo aparecen fuera de plano como recurso narrativo para que los protagonistas expresen sus pensamientos en voz alta. Lo complicado es conseguir que con la estructura de tira cómica de un gag por página, la historia funcione de manera lineal, y haga que vayamos conociendo a Elsie y Jimmy al tiempo que ellos se conocen entre sí. Complicado, sí, pero Andersen lo resuelve magistralmente. Pese a su juventud, la autora demuestra un dominio total del difícil arte de la tira cómica, haciéndonos reír y enternecernos al mismo tiempo. Elsie y Jimmy forman una pareja tan adorable que deseamos que su relación no termine nunca. Pero claro, Elsie es inmortal…

colmillos

Sarah Andersen ya se ha hecho mundialmente famosa gracias a su tira cómica online Sarah’s Scribbles, que ya cuenta con varias recopilaciones en papel en nuestro país, además de calendarios, agendas y diversas piezas de merchandising. Aquí tuvimos la inmensa fortuna de entrevistarla durante su visita a Madrid, y con este Colmillos demuestra que su éxito no es flor de un día. Es una obra divertida y emotiva, con personajes encantadores y bien construidos, y una historia que nos llega al corazón, y nos hace desear encontrar una Elsie o un Jimmy en nuestras vidas.

colmillos

La editorial Bridge, sello perteneciente a Enciclopèdia Catalana, ha publicado varias recopilaciones de autores de tiras cómicas que trinfan en redes sociales como Debbie Tung, Reza Farazmand, Cassandra Calin, Brian Gordon o Alex Norris. Su edición de Colmillos es una preciosidad, un manejable tomito de 120 páginas en tapa dura al que tal vez le sobran unas cuantas páginas en blanco al principio y al final. Si os gustan las buenas historias de amor con un toque de humor (aquí los fans de Sunstone encontrarán con toda certeza lectura de su agrado), o si queréis sorprender con un bonito regalo a esa amiga gotiquita enamorada de Satán, Colmillos es la opción perfecta.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com