Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Clobberin’ News – Supergirl, Flash, Terminator, Jim Starlin, Witchblade, Injustice, Black Panther, Tomb Raider, Actualidad USA.

¡Bienvenidos una semana más al repaso de la actualidad USA! ¡Con todos ustedes, una nueva entrega de Clobberin’ News!

clobberin news. Noticias cómic USA. actualidad usa.

Fallece John Watkiss

Inauguramos la sección con una necrológica. El sábado pasado falleció el ilustrador inglés a la edad de 55 años. Sus trabajos más afamados para el mundo del cómic son dos números para Sandman, el 39 (Lugares Blandos) y el 52 (El Relato de Cluracan). También se pudieron ver sus lápices en Conan y en Deadman, la serie de 2006 escrita por Bruce Jones. Watkiss acababa de volver a los cómics con Surgeon X, la nueva serie de Image editada por Karen Berger. Para el medio audiovisual, trabajó en el departamento de arte de varias producciones de Disney (Tarzán, El Planeta del tesoro, El Emperador y sus locuras) y realizó storyboards y arte conceptual para The Walking Dead y la primera película de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. Descanse en paz.

john watkiss

Bill Sienkiewicz homenajea a los Obama con un dibujo de despedida

Bill Sienkiewicz se pasó el día de la investidura dibujando al Presidente y la Primera Dama salientes. El legendario artista subió a la red las siguientes imágenes junto a la frase “Thank you #POTUS” y unos cuantos otros hashtags, #Class y #WomenWhoHaveInspiredMe.

Supergirl y Flash cantarán en su próximo crossover televisivo

Supergirl 2×16 se emitirá el 20 de marzo, y continuará el día siguiente en The Flash 3×17, con la aparición de Music Meister, que será el causante de que ambos personajes canten en sus respectivos episodios. El episodio de The Flash se titulará Duet y estará dirigido por Dermott Downs. Lo realmente interesante es que no sólo cantarán actores que salen en The Flash. Los intérpretes serán Grant Gustin, Melissa Benoist, Jesse L. Martin y Carlos Valdez. Jeremy Jordan de Supergirl, Victor Garber y John Barrowman de Legends of Tomorrow. David Harewood y Chris Wood aparecerán pero no cantarán.

Los derechos de Terminator volverán a James Cameron en 2019, y ya tiene proyecto en marcha

En 2019 se cumplirán 35 años de la película original, y este fue el plazo estipulado por contrato para que los derechos cinematográficos volvieran a su creador James Cameron, quien ya está en conversaciones con Tim Miller (Deadpool) para dirigir al menos una entrega que relance la franquicia devolviéndole el nivel de calidad de las dos primeras entregas. Tenéis el listado completo de nominaciones aquí: LINK.

M. Night Shyamalan anuncia su próxima película

El polémico director indio ha anunciado que su próxima película será una secuela directa de El Protegido, su cuarta película, la más cercana que ha hecho al género superheroico. También ha señalado en una entrevista a USA Today que El Protegido y Múltiple, su más reciente estreno, están ambientadas en el mismo universo, lo que convertiría esta hipotética próxima película en el final de una trilogía. Si será una película a la altura de la original o una decepción al nivel de las habituales, el tiempo lo dirá.

Fox da luz verde al episodio piloto de los X-Men

El proyecto de Marvel/Fox, aún sin nombre confirmado, recuerda un poco a “Ojos de Fuego” de Stephen King, con un par de mutantes superpoderosos huyendo de agentes del Gobierno. Al frente del proyecto está Matt Nix (“Complications,” “The Comedians,” “The Good Guys” y“Burn Notice”), y se rumorea que el piloto podría estar dirigido ni más ni menos que por Bryan Singer, director de varias de las versiones cinematográficas de la franquicia mutante. Recordemos que Fox no puede hacer una serie de televisión de los X-Men sin el permiso de Disney, y este anuncio sugiere que queda menos para el día en que podamos ver juntos a Magneto, Lobezno y los 4F junto a Iron Man, Thor y Spider-Man en la gran pantalla.

Marvel y Square Enix se unen para “The Avengers Project” y más juegos

Crystal Dynamics (Rise of the Tomb Raider) y Eidos Montreal (Deus Ex: Mankind Divided) están trabajando en un proyecto de videojuego sobre los Vengadores llamado #Reassemble con Square Enix. Por el momento sólo hemos podido ver este teaser trailer, y poco se puede deducir de él. Habrá que esperar al año que viene para tener algo definitivo. Mientras, os mantendremos informados.

LEGO lanza su nueva serie BrickHeadz con personajes Marvel y DC

¿Alguien ha dicho Funko Pops de Lego?

Cosey gana el Grand Prix de Angoulême y será Presidente el próximo año

De los tres finalistas para el Grand Prix de Angoulême, Chris Ware, Cosey y Larcenet, los votantes han elegido al suizo Cosey, conocido mundialmente por su extensa serie Jonathan. Cosey, apodo de Bernard Cosendai, fue recientemente escogido para reinventar a Mickey Mouse para Glénat, publicado en EEUU por IDW.

Erigen un obelisco en Angoulême en honor al creador de Astérix, René Goscinny

Y más noticias sobre Angoulême: construido por Aymar du Chatenet, yerno del autor y esposo de Anne Goscinny, el monumento mide 5.83 metros de alto y pesa 7 toneladas, lo que le convierte en el mayor monumento al cómic en Europa. Fue tallado en dos meses por Gaspard Lapelerie, e incluye 82 citas de Goscinn. Con esto se conmemora el 40º aniversario del fallecimiento de Goscinny, y se le ha hecho coincidir con la presentación del Premio Goscinny Prize en Angoulême, concedido este año al autor Emmanuel Guibert.

Jim Starlin ha cobrado más dinero de Batman v Superman que de todas las películas de Marvel juntas

Jim Starlin ha revelado en Facebook que ha recibido más dinero en concepto de royalties por la aparición de Anatoli Knyyazev (la KGBestia en los comics) en Batman v Superman que por las apariciones de Thanos, Gamora y Drax en todas las películas de Marvel aparecidas hasta el momento. No olvidemos también que la trama de fondo de las películas de Disney/Marvel gira en torno al Guantelete del Infinito, concepto creado también por Starlin. Habrá gustado más o menos la película de Zack Snyder, pero, visto lo visto, hay que reconocer que Warner trata mucho mejor a los autores.

Han llegado las candidaturas para los Oscar

Sólo dos películas de superhéroes han recibido su nominación, Doctor Extraño, por efectos visuales, y Escuadrón Suicida, por maquillaje y peluquería. Doctor Extraño competirá con Marea Negra, El Libro de la Selva, Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas y Rogue OneEscuadrón Suicida, por su parte, se verá las caras con Star Trek: Más Allá y con la cinta sueca Un Hombre Llamado Ove.

La Star Wars Celebration homenajeará a Carrie Fisher

En la próxima Star Wars Celebration, que se celebrará en Orlando el próximo mes de abril, tendrá lugar un evento la noche del jueves 13 de abril, llamado “Drowning in Moonlight“, por la famosa frase que ella quiso que se incluyera en su obituario. Este evento será una gala en homenaje a Fisher y los beneficios irán dirigidos a The Midnight Mission, un proyecto en el que Carrie creía y apoyaba.

La NBC prepara (otra) serie de TV de Witchblade

Aunque su último intento no funcionó, la NBC se vuelve a meter en el mundo de los cómics pero esta vez con un proyecto de Marc Silvestri y Top Cow. El plan es relanzar Witchblade, la historia de la detective de policía Sara Pezzini, que entra en contacto con un antiguo artefacto de origen sobrenatural llamado Witchblade. La cadena ha acudido a Carol Mendelsohn, que trabajó en CSI y a Caroline Dries, la showrunner de The Vampire Diaries. Justo ahora NBC su serie de temática sobrenatural Grimm. Witchblade se publicó por primera vez en  1995, creada por Silvestri, Michael Turner, Brian Haberlin y David Wohl. Derivó en 2001 en una serie de TV para TNT protagonizada por Yancy Butler y una serie anime en 2004. Se intentó una adaptación a la gran pantalla, pero nunca acabó de llevarse a cabo.

Tom Taylor vuelve a Injustice

DC ha anunciado que el guionista australiano  será el guionista de los cómics precuela del videojuego Injustice 2, con Bruno Redondo como artista principal. Taylor fue el responsable de los primeros dos años y medio de los comics de Injustice, una de las mejores series de superhéroes del último lustro. La nueva serie será lanzada en formato digital el 11 de abril, y tendrá su versión impresa a partir de mayo.

Marvel publicará una guía para ayudar en el orden de lectura de sus cómics

No, no es una broma, aunque pueda parecerlo, y no nos hemos convertido en El Cómic Today ni nada de eso. Lo que ocurre es que parece ser que Marvel ha recibido bastantes quejas por lo confuso que ha acabado resultando el renumerar sus coleeciones con un nuevo número 1 cada año o año y medio (y también los TPB), y a estas alturas se hace complicado determinar el orden de lectura correcto. Así, un lector que se acerque a una colección de nuevas es incapaz de determinar por dónde empezar. Supongamos que queremos subirnos a la serie Captain Marvel. ¿Por qué Captain Marvel vol.1 hay que empezar? ¿Rise Of Alpha Flight, In Pursuit Of Flight o Higher, Further, Fastest, More? En abril verá la luz la gratuita ALL-NEW, ALL-DIFFERENT MARVEL READING CHRONOLOGY, para que leer tebeos de Marvel sea más fácil que nunca. Salvo cuando la numeración de sus tebeos indicaba algo, vamos. Un aplauso aquí a los chicos de Panini que se han dado cuenta del absurdo de esta situación y mantienen las numeraciones.

Empieza el rodaje de Black Panther

Según nos informa Disney, el 27 de enero comenzó el rodaje de la película Black Panther. Para los que no sepan de quién hablamos, es el Pantera Negra de toda la vida. Qué tiempos aquéllos en los que se consultaba a las editoriales por el nombre que tenían los superhéroes en las publicaciones españolas, ¿verdad? En fin…

Burbank, California. (27 de enero 2017) – Marvel Studios ha anunciado hoy que ha iniciado el rodaje de Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, la ganadora del Premio de la Academia® Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, con la nominada al Premio de la Academia® Angela Bassett y el ganador del Oscar® Forest Whitaker y Andy Serkis.

Ryan Coogler dirige Black Panther de Marvel Studios basada en un guión que ha escrito él mismo junto con Joe Robert Cole. La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 16 de febrero de 2018, se rodará en Atlanta y Corea del Sur.

Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

…Y también el del reboot de Tomb Raider

El pasado lunes 23 empezó el rodaje de la nueva película protagonizada por la heroína multimedia a la que hemos visto en videojuegos, cómics y dos películas protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003. Esta nueva versión, basada en el relanzamiento del videojuego de 2013, será protagonizada por Alicia Vikander y dirigida por el noruego Roar Uthaug. El estreno está previsto para el 16 de marzo de 2018.

Fallece John Hurt

Hoy sábado nos hemos despertado con la triste segunda necrológica de la semana. John Hurt, el actor británico conocido por El Hombre Elefante y El Expreso de Medianoche ha perdido su batalla contra el cáncer de páncreas a la edad de 77 años. Era un actor habitual en producciones de ciencia ficción, fantasía y en adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Así, le pudimos ver en Alien, la saga Harry Potter, Doctor Who, Rompenieves, las dos Hellboy y V de Vendetta entre muchas otras. Descanse en paz.

Novedades de la semana

Civil War II: The OathEmpezamos el repaso a las novedades USA con Marvel. Esta semana llegan los últimos coletazos de la segunda Civil War con el epílogo Civil War II: The Oath. Escrito por Nick Spencer, el cómic nos da una visión de como queda el equilibrio de poder en el universo Marvel tras el último enfrentamiento de superhéroes. Y, de paso, presenta las primeras piezas del próximo megaevento: Secret Empire. Interesante si te gustan los tebeos de gente hablando.

Llegan también los primeros tie-in de Monsters Unleashed, el Spider-Man Deadpool #1.MU y el Avengers #1.MU… uno ya no sabe si está comprando un cómic o una aplicación para el móvil. El número de los Vengadores es una versión extendida de la batalla vista en el primer número de Monsters Unleashed que comentábamos la semana pasada. Visto lo visto, he decidido ni acercarme al número de Spider-Man Deadpool. Espero que nuestros queridos lectores puedan perdonarme esta falta de rigor informativo.

Se inicia un nuevo arco argumental en el numero 15 de Totally Awesome Hulk, la serie de Greg Pak, con Ms. Marvel, Seda y Shang Chi. Y finaliza el arco “Blood in the Aether” en el 16 del Doctor Extraño de Jason Aaron. Final correcto con Dormammu como villano principal para un arco con un Aaron a medio gas (excepto el número 14, que fue estupendo). El mes que viene tendremos cambio de dibujante con Frazer Irving sustituyendo momentáneamente a Bachalo.

Esta semana llega también el número tres de la serie principal de Inhumans vs. X-Men. A los torteros nos hace especial ilusión este tebeo porque el dibujo corre a cargo de nuestro antiguo compañero Javier Garrón. Sin ser una historia para tirar cohetes, Soule y Lemire están construyendo algo con cierto interés en IvX (que ya es más que todo lo que había conseguido Lemire en su etapa en la Patrulla X). Este número tiene un par de momentos donde los lapices de Javi brillan especialmente.

Otras cosillas interesantes son el número 2 de Hulk, la nueva serie protagonizada por Jennifer Walters (Mariko Tamaki y Nico León), una nueva entrega de la estupenda Spider-Woman de Dennis Hopeless o el cuarto número del Infamous Iron-Man de Bendis y Maleev, donde Victor Von Doom ha recogido el testigo de Tony Stark tras Civil War II.

Por parte de la editorial Image esta semana tenemos una nueva serie guionizada por Jason Latour, con Chris Brunner y Rico Renzi encargados de la parte artística. Loose Ends es una miniserie de cuatro números que empezó a publicarse en el 2007, antes de que Latour triunfara con Spider-Gwen y Southern Bastards. Sin embargo, nunca llegó a concluirse. Ahora, casi diez años después, ha decidido terminarla. El tebeo nos presenta una historia de perdedores ambientada en los bajos fondos del sur de Estados Unidos. La verdad es que el primer número promete, así que seguiremos atentamente esta serie.

Más cómic noir, esta vez con un toque sobrenatural, en el one-shot Dante publicado bajo el sello Top-Cow. 48 páginas en las que Jason Ning, Matt Hawkins y Darick Robertson nos cuentan la historia de un asesino a sueldo que se ve sometido a una maldición tras quitarle la vida a un joven asiático.

Destacar también la publicación del primer TPB de The Black Monday Murders, la serie de Jonathan Hickman y Tomm Coker. Un tebeo donde se mezclan altas finanzas, aristocracia, ocultismo y magia a partes iguales. Y sí, como no podía faltar en un tebeo de Hickman, muchos esquemas para desentrañar los detalles de la historia. Buen momento para subirse a esta colección.

 

Avatar Press nos ofrece esta semana una joyita para coleccionistas: el primer tomo recopilatorio en tapa dura de Providence firmado por Alan Moore y Jacen Burrows, junto con un pack de laminas de todas las portadas alternativas de los cuatro primeros números de la serie. Una edición limitada de 100 ejemplares. Si eres fan de la maravillosa Providence y tienes 150 dolares en el bolsillo, ya sabes donde derrocharlos.

En Avatar también encontramos el número dos de Uber Invasion, la nueva serie de Kieron Gillen sobre una América invadida por monstruos nazis. Esta tebeo tiene muy buena pinta, pero todavía no he podido leerla. Ya os informaremos próximamente sobre ella.

Por parte de Dark Horse tenemos la adaptación al cómic de una antología de relatos góticos de Neil Gaiman. Dibujado por Shane Oakley, sólo por el título dan ganas de pedirlo como regalo de cumpleaños:
Forbidden Brides Of The Faceless Slaves In The Secret House Of The Night Of Dread Desire.

Para ir concluyendo, os dejamos el listado completo de novedades USA de esta semana.

La semana que viene más.