Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

City Hunter, de Tsukasa Hôjô vol.5

City Hunter, de Tsukasa Hôjô vol.5
Guion
Tsukasa Hôjô
Dibujo
Tsukasa Hôjô
Formato
Rústica con sobrecubierta, 216 páginas. 145×210 mm. B/N
Precio
12.50 €
Editorial
Arechi Manga. 2021
Edición original
City Hunter Complete Edition 5 JAP

Quinta entrega del legendario City Hunter de Tsukasa Hôjô y ya vamos teniendo por aquí de forma estable la mayor parte de las características principales que iremos viendo a lo largo de la serie. La contraposición entre el carácter frío y calculador de nuestro mercenario preferido y su actitud de payasete salidorro son quizás el rasgo más destacable de nuestro querido Ryô Saeba.

City Hunter 5 pg1_ Tsukasa Hôjô

Como ya comentamos en la reseña del tomo anterior, City Hunter es una serie estructurada en historias largas, con trama de fondo y personajes recurrentes pero razonablemente independientes entre sí. Algo similar a las series largas de álbumes de cómic europeo, podríamos decir, pero con la narrativa descomprimida característica del manga, llevando cada una de las historias a una extensión de entre cien y ciento cincuenta páginas.

Arrancamos el tomo con la segunda parte de la historia que quedó a medias en el cuarto volumen de la serie, la que sirvió de presentación para la policía Saeko Nogami, un personaje que tendrá mucho que decir en el futuro de la serie. Seguimos con la trama de espionaje e infiltración internacional, pero dando un giro en esta ocasión hacia el humor sexual, mucho más de lo que hemos visto en entregas previas. Desde que empezó la serie estamos viendo dos versiones de Saeba. Por un lado, está el tipo frío y calculador que tiene todo constantemente controlado, y se nos insinúa que utiliza una fachada de salido descontrolado para despistar. Pero a veces, como en esta historia de la nación de Loxia vemos un tipo salido integral que realmente es un payaso, y la fascinación que provoca este personaje baja varios enteros.

City Hunter Tsukasa Hôjô 5 pg2

La segunda historia -que queda a medias y veremos su conclusión en el sexto tomo- ocupa las últimas 116 páginas del tomo y empieza con el capítulo ¡La reina del juego!. En ella, Tsukasa Hôjô vuelve a un entorno más apropiado para Saeba que el internacional a lo 007 del capítulo anterior: bajos fondos y mafias. En este caso, dos organizaciones rivales luchan por controlar territorios rivales y en esta historia juega un importante papel la destreza de los croupiers.

A priori, podría parecer que el retrato que hace de estos personajes bordea lo fantástico. La idea de que alguien pueda colocar las cartas en el orden que quiera barajando el mazo parece una fantasmada monumental… pero no lo es. Hace años, conocí a un ilusionista que me dijo que los magos -ejem- registrados tienen prohibido participar en torneos de juegos de cartas. Ante mi sorpresa y mi pregunta de por qué, me respondió sacando una baraja, mezclando las cartas, aparentemente al azar, y diciéndome qué cartas iba a repartir a cuatro jugadores en una hipotética partida de mus. No falló una. Así que el retrato del Vampiro del casino, uno de los personajes que vemos aquí con esa habilidad, no es sino una prueba del nivel de documentación que Tsukasa Hôjô prepara.

 

City Hunter Tsukasa Hôjô 5 pg3

Quizás la primera de las historias de este tomo haya sido la menos satisfactoria de City Hunter hasta el momento. El Saeba que hemos visto en esas páginas está quizás más cerca de Fernando Esteso que de James Bond, pero en la segunda nos devuelve al personaje que tanto nos gusta. Aunque quizás no haya sido la mejor de las entregas de la serie que han visto la luz hasta ahora, sigue siendo una lectura que te atrapa y te deja con ganas de más.