Llega el segundo volumen de la edición de Arechi Manga de City Hunter, ya sin la sorpresa que supuso el primero. Ya no nos... City Hunter, de Tsukasa Hôjô vol.2

Llega el segundo volumen de la edición de Arechi Manga de City Hunter, ya sin la sorpresa que supuso el primero. Ya no nos estamos enfrentando a una serie que leímos por última vez hace un buen puñado de años, no es el manga en el que se basa un anime de nuestros años jóvenes. El primer tomo de la edición de Arechi, leído con unos ojos más adultos y ya peinando canas, nos dejó una historia vibrante que, aunque tenía aquí y allá toques de humor adolescente -no olvidemos que es una serie que vio la luz en la Shōnen Jump-, estaba tremendamente bien planteada y con unos personajes que te capturaban desde el primer momento. A ver qué nos encontramos en el segundo.

City Hunter v02_010

En el primer tomo, pudimos ver poco más que una presentación de personajes. Conocimos a Ryô Saeba, protagonista absoluto de la serie y encarnación del molonismo. Conocimos también a su ayudante, Hideyuki Makimura, un personaje que moría a las primeras de cambio y no tenía más propósito que presentar y dar un fondo dramático a su hermana Kaori, que será la ayudante de Ryô desde la muerte de su hermano. Y se nos deja caer la existencia de una mafia de narcotráfico sudamericana, la Unión Teope, que pretende instalarse en Japón.

Y lo que parecía que iba a ser el típico shōnen de episodios autoconclusivos empieza a mostrarnos una trama de fondo ya en el segundo volumen. Con mayor o menor protagonismo, la Unión Teope está presente a lo largo de todo el segundo tomo, recordando en cierto modo a series de televisión procedimentales como El Mentalista, que aún contando los capítulos una historia autoconclusiva, hay una trama de fondo que va avanzando poco a poco.

City Hunter v02_098-099

En la primera mitad de este tomo conocemos un par de personajes de rango más alto dentro de la Unión Teope, el General y el Anciano. Y, por supuesto, nos quedamos con la sensación de que estamos rascando la superficie. En la segunda parte, Saeba se encuentra con el otro lado del conflicto que está creando el desembarco de Teope en Japón. Un capo de la mafia rival japonesa quiere contratar sus servicios como guardaespaldas, tanto para él como para su hija. Y, por supuesto, poner a Ryô a proteger a una chica joven de buen ver nos proporcionará un buen recital de momentos cómicos característicos del arma a sueldo más salido de la historia del manga.

City Hunter v02_192

Se aprecia ya en este tomo, cubierto menos de la décima parte de la serie, que City Hunter es una historia planteada a largo plazo. Y también vemos que, aunque el protagonista tiene ciertos problemas para controlar sus impulsos más primarios en algunos momentos, en otros los utiliza como tapadera para cubrir sus auténticas intenciones. Es un tipo que en ocasiones es un payasete hormonado -de nuevo, recordemos la demografía a la que está orientada esta serie-, pero en otros es un tipo frío y calculador que sólo simula ser el payasete. Y quizás el Ryô frío sea más habitual de lo que parece. Un personaje más profundo de lo que puede parecer a primera vista en una serie absorbente de la que te bebes tomos de más de doscientas páginas de una sentada.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com