Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Bloodshot Desatado

Bloodshot Desatado
Guion
Deniz Camp.
Dibujo
Jon Davis-Hunt, Eric Zawadski.
Color
Jordie Bellaire.
Formato
Cartoné, 96 págs, color.
Precio
18,90€.
Editorial
Moztros. 2023.
Edición original
Bloodshot: Unleashed #1-4 (Valiant).

Los seguidores de Valiant estamos de enhorabuena, ya que gracias a Moztros estamos recuperando gran parte del material inédito hasta el momento y, como nos contó Leo Scarano en la entrevista que le hicimos hace unos meses, el grupo editorial ha adquirido los derechos para crear nuevas historias desde cero a través de Alien Books, lo cual abre un panorama bastante halagüeño, a juzgar por el rumbo algo errático que había tenido Valiant desde la adquisición por parte del grupo DMG en 2018. Pero no nos desviemos, porque hoy estamos aquí para hablar de la última miniserie publicada por Moztros: Bloodshot Desatado.


Tras la etapa de Tim Seeley y Bret Booth que justo ahora acaban de reunir en un pack económico que tenéis ya disponible en tiendas, llega una nueva etapa. En la línea editorial, cada serie nueva de un personaje suele ir por libre y guarda escasa relación con lo anteriormente publicado. En esta ocasión, la cosa no cambia, y de hecho, Valiant publicitó esta serie en su día como un intento de hacer una etapa más violenta, pensada para un público más maduro, que además era el que llevaba leyendo el personaje desde hace años. Con la excusa de hacer algo para recompensar al lector veterano, hacían un cambio de tono radical, que tal vez no le viniese del todo mal para intentar atraer a nuevos lectores, aprovechando su mayor popularidad ante la discutible adaptación cinematográfica que llegó a nuestros cine hace unos años.

Así, Valiant confió en Deniz Camp, un guionista casi recién llegado con algunos trabajos independientes para Image, para que realizase esta historia en la que el supersoldado tendrá que ir detrás de otros superagentes creados por el gobierno, que han sido liberados por error y están sembrando el pánico en regiones pequeñas de los EE.UU. Una historia en la que la violencia no tendrá ningún tipo de limitación, como se puede apreciar en la portada del segundo número de los cuatro que contiene esta miniserie.


Camp intenta hacer una historia en la que cada número siga el mismo rumbo, pero con acción que comienza y acaba en esas 24 páginas. De este modo, tenemos el primer número donde se explica un poco más sobre la justificación de la misión, pero el resto conste de un enfrentamiento con un enemigo a cuál más letal en cada número. Además, explota bastante esos demonios internos de Bloodshot, con las voces que no puede sacar de su cabeza y, sobre todo, en el primer número, profundiza especialmente bien en ese dolor provocado por los recuerdos y su curiosa manera de intentar hacer que desaparezcan. Sin embargo, Camp peca tal vez de demasiada ambición y por momentos llega a ser algo confuso, con continuos saltos en la línea temporal que no siempre quedan claros.

La suerte está en que los tres primeros números cuentan con Jon Davis-Hunt (The Wild Storm, Shadowman) que aporta veteranía y saber hacer, algo que llama la atención sobre todo en el último número, a cargo de Eric Zawadski, en el que se nota el bajón del dibujo y hace todo más confuso. Davis-Hunt aporta unas peleas absolutamente vibrantes y le da un aspecto muy espectacular al tomo, sobre todo contando con el color de Jordie Bellaire que convierte la serie en un festival gore en toda regla.


En definitiva, Bloodshot Desatado es una miniserie que nos trae la violencia explícita a la cabecera donde mejor encaja del universo Valiant. Adolece de un guionista algo inexperto que no consigue dar un empaque compacto, pero es compensado, en contrapartida, con un dibujo espectacular que convierte la serie en todo un disfrute visual. Buen tomo para picotear si no formas parte del núcleo duro de seguidores de Valiant, por lo independiente de su lectura, aunque el resultado final no sea de las mejores series que puedas leer del personaje. En todo caso, creo que sí es interesante poder acercarse al personaje sin necesidad de haber leído mil series paralelas o infinitos cruces con otros personajes (y eso que contamos con un cameo de X-O Manowar). Serie palomitera para disfrutar sin complejos de un Blooshot más desatado que nunca.

Lo mejor: Jon Davis-Hunt. La violencia explícita le sienta especialmente bien a este personaje.

Lo peor: Deniz Camp está aún algo verde. El precio no invita a picotear si no eres mega-fan.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *