Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Beck (edición kanzenban) nº 1 y 2

Beck (edición kanzenban) nº 1 y 2
Guion
Harold Sakuishi
Dibujo
Harold Sakuishi
Formato
Rústica con sobrecubierta, 155mm x 216mm, 2*402 páginas
Precio
15.95 €
Editorial
Distrito Manga. 2022
Edición original
Beck 1-4 JAP

Uno podría pensar que, habiendo pasado ya treinta años de la primera edición en castellano de Dragon Ball y del primer boom del manga, las obras más populares del medio japonés ya estarían publicadas en castellano. Pero basta con echar un vistazo a los boletines de novedades de las principales editoriales del país para darnos cuenta que la cantidad de material que aún hay inédito es vastísima. En este mismo mes de diciembre, Distrito Manga, el sello de Penguin Random House especializado en este tipo de publicaciones, ha lanzado Beck, una serie serializada en la Gekkan Shōnen Magazine desde 1999, que recibió en 2002 el premio a mejor shōnen en los Premios de Manga Kodansha.

beck kanzenban 1 y 2 pg1

Entramos en estas páginas de las manos de Yukio Tanaka, conocido en su instituto como Koyuki, un chaval de catorce años que no destaca en absolutamente nada. No es  un buen deportista, ni un buen estudiante, ni guapo, y socialmente es tirando a bastante inepto. Una medianía en toda regla que está buscando su sitio en el mundo y no lo consigue encontrar. Hasta que un día se encuentra con un grupo de chavales maltratando a un perro más feo que pegar a un padre y que parece estar hecho de retales. Koyuki sale en defensa del perro, que resulta llamarse Beck -la importancia del nombre que da título a la serie llegará más adelante- y pertenece a Ryusuke Minami, un chaval japonés que ha estado viviendo en Estados Unidos y que tiene como objetivo convertirse en una estrella del rock. Koyuki aún no lo sabe, pero este hecho ha puesto en movimiento una serie de acontecimientos que van a cambiar su vida. Por lo pronto, todo empieza con el descubrimiento de sonidos musicales más allá de las típicas idols japonesas.

beck kanzenban 1 y 2 pg3

La edición de Distrito Manga roza la perfección. La colección serán un total de 17 tomos en formato kanzenban, algo más grandes que los habituales tankōbon y del doble de extensión, unas cuatrocientas páginas por entrega, en rústica con sobrecubierta, páginas a color y entrevistas al autor sobre temas diversos, principalmente sobre manga y música. También hay una pequeña guía de guitarras eléctricas, con fotos y características de modelos clásicos como la Gibson Les Paul (la que utiliza Slash de Guns N’Roses),  la Gibson SG (la de Angus Young de AC/DC) o la Fender Telecaster  (la de Bruce Springsteen). Además, la editorial ha lanzado los dos primeros tomos en un pack en promoción, a 15.95 €, con un poster de 35×21 a color de regalo. Vamos, más de ochocientas páginas por menos de dieciséis euros.

beck kanzenban 1 y 2 pg4

Aún con lo poco habitual de la temática musical, Beck es claramente un shōnen en su estructura. Quizás le cueste un poco arrancar, pero en la segunda mitad del primer tomo ya consigue encarrilarse, y el segundo se lee de una sentada. Dice mucho de ella que más de veinte años después de su publicación original se siga hablando de esta obra y que haya vendido decenas de millones de ejemplares. Se ha traducido al francés, inglés, alemán, chino y ahora también al castellano. Un principio prometedor que nos deja con ganas de más. A la espera quedamos del tercer tomo de la serie, que llegará en febrero de 2023.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *