Saludos, queridos lectores. Hoy hablaremos de Querido Billy, la segunda de las historias del Battlefields de Ennis que nos trae Aleta. La reseña de... Battlefields vol. 2: Querido Billy

Saludos, queridos lectores. Hoy hablaremos de Querido Billy, la segunda de las historias del Battlefields de Ennis que nos trae Aleta.

La reseña de hoy será breve y escueta.¿Por qué? Por un lado, porque estamos ante una historia dura, brutal, cruel, retorcida pero donde realmente pasan pocas cosas. Así que es mejor que las descubráis leyéndolas directamente desde el tebeo y no aquí.

Eso si, si buscáis una historia de héroes, aventuras, camaderería masculina y triunfo final ante las adversidades…cerrad el libro e intentad que vuestro librero os devuelva el dinero.

Garth Ennis nos cuenta la historia de una mujer destrozada por los soldados japoneses. Física y mentalmente. Una mujer que debería estar muerta desde la primera página.

Pero su historia es una excusa para hacernos pensar. Para ponernos en la mente de Carrie, en  su cuerpo, en su corazón. ¿qué haremos nosotros en su lugar?

Una historia dura, de apretar los dientes, de escupir, de sentir las entrañas desgarradas.

Una historia sobre la ley, la justicia, la venganza. ¿Acaso aplicar una ley es tener justicia?

Una historia sobe el perdon. ¿Acaso alguien puede obligarme a perdonar?

Una historia sobre una mujer.

Peter Snerjbjerg nos ofrece undibujo sencillo y amable. O eso quiere hacernos creer. Precisamente esa suavidad de los rasgos; esa delicadeza a la hora de mostrar asesinatos e insinuar violaciones; hace que lo narrado nos golpee con más fuerza. Podemos estar viendo a una mujer sonriendo, pero estamos leyendo en un fragmento de carta su historia, su dolor, su deseo de venganza.

Carrie podría ser cualquier mujer a nuestro lado.

Quisiera comentar brevemente las preciosas y péticas portadas de John Cassaday. Las tres aparecen en el tomo. Cada una al inicio de su historia. Especialmente la primera, escogida por la editorial para la portada del tomo. ¿Y que vemos en ella? Más allá de la delicada composición, vemos a una mujer con la guerra dentro de ella.

Tal vez no una soldado, pero si una guerrera.

La edición se completa con unas páginas con muestras del storyboard.

La traducción es de El Torres.

¿Por qué leer Battlefields vol. 2: Querido Billy?

Porque te hará pensar. ¿Y si fuera yo? ¿Y si fuera mi hija? ¿Y si no fuera una mujer inglesa victima de los japoneses, sino una chica judia violada por los nazis?¿Y si yo fuera Carrie?

¿Por qué no leer Battlefields vol. 2: Querido Billy?

Llorarás aunque no tengas un gramo de empatía humana.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com