Vamos con el monográfico de este mes y nos alejamos del pijameo para meternos con la obra de un autor que comenzó en los supers y decidió explorar después otros terrenos. Tras dar el campanazo con Born Again y Batman año uno, David Mazzucchelli se aparta del mainstream y comienza otros acercamientos como la adaptación de La Ciudad de Cristal, a la que ya dedicamos un podcast, o la revista antológica Rubber Blanket. Lo que iba a ser la cuarta entrega de esta revista fue creciendo hasta convertirse en Asterios Polyp.
Asterios Polyp arranca en el momento en que la vida de este prominente arquitecto da un vuelco inesperado. Dejará su plaza en la universidad y su exitosa carrera, aunque jamás se haya puesto un solo ladrillo de sus diseños, y comenzará una nueva vida como mecánico en un pueblo, mientras repasamos en forma de flashback su relación de pareja con Hana.
Asterios Polyp nos habla de la forma en la que vemos el mundo y de tantas otras cosas, que resulta un tebeo perfecto para divagar y mucho más accesible de lo que muchos creéis.