Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Antología de Joan Boix

Antología de Joan Boix
Guion
Joan Boix
Dibujo
Joan Boix
Formato
Tapa dura. 22x29 centímetros. 136 páginas. Blanco y negro con páginas a color
Precio
18,90 euros
Editorial
Aleta Ediciones. 2022

Saludos, queridos lectores. Hoy entraremos en una existencia de horror y muerte, escondida dentro de los mundos que existen en la Antología de Joan Boix que nos trae Aleta (posiblemente desde alguna cripta mohosa y olvidada).

Aleta nos trae en esta obra 17 historias de Joan Boix, de las cuales tres son inéditas. Tendremos también artículos y una galeria. Pero vayamos poco a poco, que diría aquel que empareda a sus víctimas ladrillo a ladrillo.

Como quizás ya habréis deducido, la mayoria de estas historias cortas son de terror. Historias cortas publicadas en aquellas revistas que antaño poblaban los quioscos. si, queridos lectores, en los tiempos oscuros antes de internet los tebeos salían en revistas para los quioscos. Es historia y no leyenda.

Este origen hace que sean historias cortas, de a veces solamente una página. Con historias mayormente del género de terror, pero sin olvidar la ciencia ficción, la crítica social ni el humor (más o menos negro). Las historia van desde 1971 a 1989. Esto es importante porque en esos años lo de ser politicamente correcto no se llevaba.

Esta Antología se puede leer de muchas maneras, queridos lectores. La primera vez la leeremos fijándonos en la historia, en lo que sucede y se nos narra. Narración en cuadros de texto, a la antigua usanza. Lo que de hecho ayuda a dejar un dibujo más limpio y más detallado.

Porque, confesémoslo como un acusado de brujería, la segunda lectura será para detenernos en los dibujos.

Y tendremos de todo tipo. Desde los más macabros a los poeticamente (de Poe, no de poesia) hermosos. Tampoco faltarán mujeres hermosas desnudas, cadáveres, caserones lóbregos de esos en los que no entraríamos ni locos y sangre.

Quedáis advertidos, como los niños acerca de no entrar en el bosque.

Estas historias son en blanco y negro. Con un papel mate muy adecuado para transmitirnos la oscuridad que el autor puso en ellas.

La edición se completa con un Prólogo de Antoni Guiral y una Introducción de Juán A. Ros Miguel.

Tendremos también un Índice. Uno de esos índices  que toda antología debería llevar, indicando el origen y la fecha de cada historia. Y para completar esta lujosa edición, tendremos una Galería con portadas, bocetos, ilustraciones y páginas completas.

¿Es esto todo, nos preguntaremos como los personajes de uns historia de terror que no conocen la existencia del giro de guión final? No. Tendremos también una cronología de su obra y de álbumes publicados en España.

Y cuando pensábais que esto ya se había terminado…pues tenemos también ocho ilustraciones a página completa y a color. Si, queridos lectores, a color.

¿Por qué leer Antología de Joan Boix?

Te gustan las historias de terror de los años 80. Las preciosas ilustraciones a página completa de la Galería.

¿Por qué no leer antología de Joan Boix?

La temática es muy concreta y no te gustan el terror ni la ciencia ficción. Aun así, esa Galería es una delicia para los ojos.

Comentarios

  • MiguelinMiguelon

    16 agosto 2022

    Siempre tentandome a gastar mis dineros con tus buenas reseñas!

Coméntanos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.