Poco tiempo ha pasado desde el final de Aniquilación , tanto en cuanto a edición como en la ficción, y ya tenemos secuela oficial.... Aniquilación Saga 6. Aniquilación: Conquista – Prólogo

Poco tiempo ha pasado desde el final de Aniquilación , tanto en cuanto a edición como en la ficción, y ya tenemos secuela oficial. Como comentaba en tomos anteriores, el evento funcionó tan inesperadamente bien que Marvel se puso las pilas para repetir la fórmula con una continuación del evento que reunió a los grandes protagonistas de la Marvel cósmica para hacer frente a la ola aniquiladora de Annihilus. Apenas unos meses después de la publicación de los últimos números salió a la venta el prólogo de la que sería su secuela. Como se suele decir, si algo funciona, no lo toques, y eso debieron pensar los editores, que decidieron repetir también la fórmula de una serie raíz y varias miniseries que iban contando la historia de una manera cronológica, pero desde diferentes puntos de vista. Aniquilación Saga 6. Aniquilación: Conquista – Prólogo  contiene el especial de 44 páginas con el prólogo del evento, y la miniserie de cuatro números Quasar.


En la ficción tampoco ha pasado mucho tiempo. Tras la debacle provocada por Annihilus, muchas de las especies intentan recuperarse, pero no tendrán mucho margen para ello. Los centinelas kree y los Caballeros espaciales se rebelan contra sus aliados y empiezan a atacar a un Peter Quill que intenta reponerse del ataque de Annihilus, a un Ronan encargado ahora de gobernar a los kree y a unas Dragón Lunar y Quasar que intentan reconstruir mucho de lo destruido. Al final del prólogo se revelará quién está detrás de ese ataque y la acción pasará a la miniserie de Quasar, donde la hija del mítico Mar-vell, y actual portadora de las bandas cuánticas, comienza a recibir un comunicado mental de alguien desconocido, que le dice que debe salvar al universo de la amenaza que se cierne en torno a él.

El prólogo y el peso de la serie principal recaen en esta ocasión en la dupla Abnett y Lanning, quienes suceden a Keith Giffen como directores de orquesta. Este especial está dibujado por Mike Perkins quien, a pesar de alguna figura algo desproporcionada, hace un buen trabajo, y se ve reforzado por el color digital de Guru EFX, que aporta mucho volumen al dibujo. El prólogo sitúa la acción y plantea qué podemos esperar de esta nueva saga cósmica, aunque sirve también para ver algunos cambios como la que apunta a representante de gran parte de la acción, Phyla-Vell con un legado muy pesado a sus espaldas, o un Peter Quill que cada vez se va mostrando más como ese personaje irreverente y gamberro que puede irritar al más paciente de la galaxia.


La miniserie de Quasar está escrita por Christos N. Gage y dibujada por Mike Lilly. Tengo que reconocer que el dibujo de Lilly me produjo mucho rechazo en sus primeros compases, con un acabado especialmente pobre y algunas poses bastante forzadas, pero su manera de narrar las escenas de acción y esas splash page grandilocuentes y escenarios espectaculares acabaron sacando algo de indulgencia en cuanto al veredicto final.

Leído este primer tomo, el evento pinta bastante interesante, con la participación de algunos personajes clásicos que, al igual que pasara en la saga anterior, funcionan como guiño al lector veterano y sacan más de una sonrisa de satisfacción. Es el caso del Super Adaptoide, villano clásico del Capitán América o La Patrulla-X original; el Nido, o los Caballeros espaciales, cuerpo al que pertenece el mítico ROM, cuya serie seguimos añorando muchos, con la esperanza de que algún día los derechos de explotación permitan que se reedite. En todo caso, no deja de ser la misma fórmula: amenaza desproporcionada, que obligará a la colaboración entre los principales superhéroes cósmicos y que aseguran una buena dosis de acción para el lector.


En definitiva, Aniquilación Saga 6. Aniquilación: Conquista – Prólogo  es un anticipo de una saga que, para muchos, incluso supera a la anterior y que demuestra que el Universo cósmico Marvel todavía tenía mucho que aportar. Si en anteriores tomos comentaba la irregularidad de las series incluidas, tengo que decir que este contiene dos partes bastante equilibradas en cuanto al entretenimiento que proporcionan. Queda mucho bueno por esperar.

Lo mejor: Mantiene la fórmula que funcionó en el evento anterior. Muy entretenido. Phyla-Vell resulta muy interesante en esta encrucijada entre responsabilidad y legado familiar.

Lo peor: El arranque del dibujo de Lilly.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com