Una vez finalizado el evento principal de esta saga, quedaban algunos cabos por atar. En Aniquilación Saga 5: Heraldos de Galactus  se cierran dichos cabos... Aniquilación Saga 5: Heraldos de Galactus

Una vez finalizado el evento principal de esta saga, quedaban algunos cabos por atar. En Aniquilación Saga 5: Heraldos de Galactus  se cierran dichos cabos y se estira un poquito más el chicle para aprovechar el inesperado éxito de una saga en la que Marvel no había depositado demasiadas esperanzas. Nos muestran qué ha sido de cada uno de los heraldos o ex-heraldos así como del propio Galactus, y de pasada Paibok, Chandra o los dioses proemios, entre otros.


La miniserie se divide en dos números dobles que conforman cuatro capítulos, centrados cada uno de ellos en uno de los heraldos: Terrax, Polvo de estrellas, el Señor del Fuego y Estela Plateada. Cada uno de los capitulos corre a cargo de un equipo creativo diferente: Christos Gage y Giuseppe Camuncoli se encargan así de la historia de Terrax, Stuart Moore y Mike McKone de Polvo de estrellas, mientras que Keith Giffen se encarga del guión de los dos últimos contando con Scott Kolins para el capítulo del Señor del Fuego y con Andrea Di Vito para el de Estela Plateada.

Como hemos estado viendo hasta ahora, tenemos capítulos de interés desigual, aunque diría que todos tienen algo destacable: El capítulo de Terrax es un capítulo de cierre de historia para algunos personajes y centrado en la acción. La experiencia y buen hacer de sus responsables hacen que sea una historia que se deja leer bien, a pesar de tener poco interesante que aprovechar. Igualmente sucede con el capítulo de Polvo de estrellas, con un inexperto Stuart Moore a los guiones, pero que tiene la suerte de contar con Mike McKone, que saca oro de un guión más bien disperso pero ambientado en un escenario de pura ciencia ficción y que visualmente resulta maravilloso. Las historias de Giffen se centran en la acción y, como sucede con este guionista, acaban resultando realmente efectivas, y más cuando se acompañan de dibujantes tan eficaces como Kolins y Di Vito, que se había licenciado con honores en el evento principal de la serie.


Pero el tomo se quedaría demasiado corto con las 80 páginas de estos dos números especiales, así que Panini ha incluido por primera vez traducido el contenido del especial The Nova Corp Files , y que contiene fichas de los personajes principales del evento y un resumen recopilatorio de todas las razas implicadas en la gran batalla que tuvo lugar en el tomo anterior. Información interesante, especialmente para los que hayan llegado a este coleccionable sin demasiado conocimiento previo del universo Marvel cósmico.

Acaba así el evento Aniquilación , y a partir del siguiente tomo veremos su secuela Aniquilación: Conquista , un evento en el que Marvel ya echó los restos y lo organizó con mucha más previsión, con vistas al futuro, arrancando algunas series que acabarían siendo imprescindibles para la casa de las Ideas, como la encarnación moderna de Guardianes de la Galaxia .


En definitiva, Aniquilación Saga 5: Heraldos de Galactus es un tomo con el que se cierran algunas tramas que habían quedado inconclusas. Probablemente lo más atractivo resulte el último episodio, centrado en Galactus y Estela Plateada, donde se explica mejor el conflicto de Galactus con los dioses proemios que habíamos visto en la miniserie del heraldo por antonomasia. Para los que no estén siguiendo el coleccionable completo, en este tomo encontrarán uno de esos con los que salgan perdiendo en cuanto a precio/nº de páginas, puesto que relamente hay solo 80 páginas de cómics e, incluso contando con las fichas, sigue teniendo solo 144 páginas a 18€. Recordemos que Panini planteó un precio único para todos los tomos, independientemente del número de páginas, por lo que igual que en este el precio puede parecer desproporcionado, también hay tomos con más páginas y en los que se mantiene el mismo precio.

Lo mejor: Acción y cierre de tramas. El último capítulo. Recuperar las fichas del The Nova Files .

Lo peor: Tomo bastante regulero como media (y más viniendo del momento más álgido), y sin tanta repercusión como uno puede esperar.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com