Como decíamos en el tomo anterior de este coleccionable dedicado a Nova, la inclusión de estos números en esta edición de Panini responden más... Aniquilación Saga 14. Nova: Cuerpo Nova

Como decíamos en el tomo anterior de este coleccionable dedicado a Nova, la inclusión de estos números en esta edición de Panini responden más a la relevancia de la evolución del personaje más que por la relación con los eventos donde se encuentra incluido. Concretamente con este tomo ya hemos entrado en Guerra de Reyes , pero no esperéis ver nada relacionado con el megaevento. Pero como decía también… ¡qué demonios! No me importa lo más mínimo, porque nos permiten recuperar íntegra una de las series más divertidas de su época.


En estos números asistimos a la recuperación del Cuerpo Nova, después de que en el primer evento recogido en este coleccionable los eliminaron de un tajo. Abnett y Lanning recuperan al ejército intergaláctico… pero, conscientes del paralelismo que tenía esta serie con Green Lantern, que para más inri vivía su momento más dulce con los guiones de Geoff Johns, se las arreglaron para dar un buen lavado de cara al Cuerpo. Y además, aprovecharon la separación de Richard Rider de Mundomente para justificar la curiosa selección de miembros de esta nueva encarnación.

Porque el grupo era de lo más variopinto. A saber: el Shi’ar Malik Tarcel, la rigeliana Irani Rael (personaje que encarnó en el cine Glenn Close), el harmonita Qubit (un casco volador de lo más curioso), el mefistoide Morrow, o Fraktura, primo lejano de Fin Fang Foom. Más adelante se unirán otros miembros, pero os dejo que los descubráis vosotros mismos. La elección de los miembros será un motivo más de conflicto entre Mundomente y Richard, que tendrá que sobreponerse con la ayuda de sus excompañeros en los Nuevos Guerreros, Firestar y Marvel Boy/Justicia.


Como viene  siendo habitual, Abnett y Lanning sacan oro de la situación y nos muestran una historia con muchos niveles, con conflictos, personajes nuevos, nostalgia, y la recuperación del Cuerpo Nova, que no tendría que haber desaparecido. Estos cuatro números están dibujados por Wellington Alves, Geraldo Borges y Andrea Di Vito. Como decíamos en los números anteriores, se complementan bien y construyen escenas de acción bastante interesantes.

El tomo se completa con la inclusión del one-shot Nova: El origen de Richard Rider , un número doble que en realidad incluía un par de páginas con Nova recordando su pasado y… se recuperaban los números 1 y 4 de la serie original de Marv Wolfman, con dibujo de unos tales John y Sal Buscema, unos chavales aficionados cuyos trabajos además fueron entintados por unos tales Tom Palmer y Joe Sinnott. Tal vez os suenen de algo…

En Marvel aprovecharon la popularidad que estaba viviendo el personaje y la situación en la que se iba a ver envuelto, para recuperar esos primeros números en los que Richard era reclutado como Nova y posteriormente se enfrentaría con el mismísimo hijo de Odín. Son números aparentemente irrelevantes, pero que en el fondo suponían una interesante reflexión sobre la evolución del héroe y cómo llegó a ser uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.


En definitiva, Aniquilación Saga 14. Nova: Cuerpo Nova  sigue siendo un claro ejemplo de por qué la decisión de Panini de incluir la serie entera, aun no teniendo relación con los eventos dentro de los cuales son encuadrados, es muy acertada. Abnett y Lanning llevaron la serie y al personaje a cotas muy altas de calidad, demostrando que incluso arriesgándose a ser comparado con sus equivalente de la Distinguida Competencia, tomaba su propia dirección con valentía y sin importarles las comparaciones fáciles. Tendremos que esperar seis meses para ver cómo continúa la historia. Sera en Aniquilación Saga número 20, y aquí estaremos para contarlo…

Lo mejor: Las múltiples tramas que acumulan, y el volumen que se le da a ciertos secundarios. Los números de flashback son oro puro.

Lo peor: Las inevitables comparaciones con el momento que vivía Green Lantern y sus Green Lantern Corps.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com