Llegamos al último tomo del segundo evento contenido en este coleccionable. Con Aniquilación Saga 12. Nova: Invasión Secreta  supuestamente cerramos Aniquilación: Conquista  pero, ¿tienen... Aniquilación Saga 12. Nova: Invasión Secreta

Llegamos al último tomo del segundo evento contenido en este coleccionable. Con Aniquilación Saga 12. Nova: Invasión Secreta  supuestamente cerramos Aniquilación: Conquista  pero, ¿tienen algo que ver los números con el evento? Pues poco, por no decir nada, pero sirve para seguir de cerca a uno de los personajes que ha estado presente en todas estas sagas cósmicas, y es interesante para ver de dónde vienen algunas situaciones que luego van a tener peso en algunas de ellas. Y… ¡qué demonios! Porque la serie de Nova mola muchísimo, así que no necesitas ninguna excusa más. XD. Panini recoge aquí los números 13 a 18, con dos arcos argumentales distintos, uno de ellos relacionados con otro evento Marvel de la época: Invasión Secreta .


La primera de las dos historias llevará a Richard Rider al planeta Orbucen, donde Galactus se prepara para devorarlo. Un misterioso ataque de un ser con poderes psiónicos dificulta la evacuación del planeta por parte de Nova. La segunda historia encontrará la colaboración de Nova con el Superskrull ante el inminente ataque de la raza metamorfa a la Tierra que fue el leitmotiv del evento Marvel Invasión Secreta , con unas consecuencias de la alianza entre ambos personajes tan inesperadas como sorprendentes.

Por poca relación que tenga con el resto del evento en el que supuestamente está enmarcado este tomo, hay que reconocer que Abnett y Lanning llevaron esta serie a unas cotas altísimas de calidad, con historias muy bien escritas y con una carga de acción que no es de extrañar que haya servido como base muy importante para lo que se ha visto posteriormente en el cine. Muestran conocimiento de la historia de los personajes, saben colocar los puntos sorprendentes con muchísima habilidad y siempre se guardan un as en la manga. Raro es el número en el que no sorprenden al lector.


Además, mueven las piezas del tablero con mucha inteligencia, enfrentando a Nova con Estela Plateada y Galactus en la primera historia y colaborando con Klr’t en la segunda de las historias, retomando conceptos clásicos del Universo cósmico Marvel como el proyecto P.E.G.A.S.O., y aprovechando una saga tan irregular como fue Invasión Secreta  para recuperar algunos personajes e intentar cambiar la situación actual de Nova, tras haberse visto relegado a ser prácticamente el último de su cuerpo.

Para esta saga contaron con el dibujo de Welington Alves y Geraldo Borges, que se complementan a la perfección, construyen unas escenas de batalla y acción cargadas de adrenalina y con un estilo muy regular que permite disfrutar la serie en toda su plenitud. Es de agradecer ver la regularidad artística en una serie que estaba continuamente enlazada con otros eventos y en la que hubiera sido fácil que el baile de dibujantes hubiera sido la norma.


En definitiva, si no habéis leído la serie de Nova en su día, aprovechad el momento. Merece la pena incluso como lectura independiente de los eventos, aunque esta edición que nos brinda Panini nos permite tener toda la información necesaria para enterarnos de todas esas cosas que estaban sucediendo paralelas a la serie. El siguiente tomo, al igual que este Aniquilación Saga 12. Nova: Invasión Secreta , se encuentra integrado en el siguiente evento del coleccionable (Guerra de Reyes ) y tampoco tiene demasiada relación con el evento, pero insisto las veces que sean necesarias en que estamos ante una de las series más entretenidas de su época, y con una carga de acción y épica sensacionales, muy por encima de la media de sus coetáneas.

Lo mejor: Una serie entretenidísima, muy variada y que brilla a pesar de estar encorsetada por continuos eventos editoriales.

Lo peor: Si te quieres poner exquisito, estos números tienen poca relación con Aniquilación: Conquista , aunque merece la pena con creces.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com